ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Vamos a acercar los servicios del Registro Civil a la gente: Julisa Bojórquez

Publicado en 2016-02-21 | General, Cananea, Estatales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

En  una entrevista concedida en exclusiva para PROYECCIÓN, la Lic. Julisa Bojórquez, Titular de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Sonora, dijo que se buscarán los medios para evitar que la gente se vea en la necesidad de hacer grandes gastos a la hora de realizar trámites que, hasta la fecha, sólo son posibles en Hermosillo.

“Existen muchos problemas -que no son menores- por errores, omisiones o fallas en los actos del Registro Civil en el pasado. Mucha gente sigue batallando porque no cuenta con los medios para solucionar estos problemas. La instrucción de nuestra Gobernadora ha sido encontrar la forma de que estos asuntos se resuelvan sin causar más problemas a las familias y evitando que tengan que viajar hasta Hermosillo, con todos los contratiempos y los gastos que esto significa”, afirmó la funcionaria estatal.

Julisa Bojórquez informó que poco a poco se irán estableciendo mecanismos para que la gente pueda hacer trámites de corrección de actas, por ejemplo, en la misma oficialía.

“Muy importante es que nuestro personal esté bien capacitado, para que las personas reciban la orientación más adecuada para solucionar sus asuntos. En eso nos estamos enfocando, para que la persona que solicite información, sea ‘llevada de la mano’, hasta donde se pueda solucionar el trámite que desea realizar. Queremos hacer las cosas bien y que la gente no batalle”, recalcó.

CAJEROS Y ACTAS INTERESTATALES

La Directora del Registro Civil dijo que ya está muy avanzado el sistema para que casi en cualquier oficialía de Sonora se puedan expedir actas de Estados de la República que tienen estos documentos digitalizados y en la red.

“En Cananea, que es un municipio con personas de muchas partes del País, se cuenta con este servicio”, informó.

En cuanto a los cajeros automáticos, donde también se pueden obtener estas actas, dijo que por el momento no se tiene la capacidad para  instalarlos.

“Nos encontramos el Registro Civil en una situación muy delicada; pero estamos haciendo lo humanamente posible para mejorar poco a poco el servicio”, remató.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles