El Alcalde de Cananea, Fernando Herrera asistió a la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Sonora 2016, donde se presentaron los avances y logros en materia de seguridad en el estado en lo que va del sexenio de la Gobernadora, por parte de la 45/a. Zona Militar, del Delegado de la P.G.R. así como la situación de este rubro en cada municipio por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Hicieron acto de presencia Autoridades Federales, Lic. Darío Figueroa Navarro, Delegado de la P.G.R. en Sonora, C.P. Fernando Castro Miranda, Delegado del CISEN en Sonora, C. Comisario Raúl Ávila Ibarra, Coordinador Estatal de la P.F. en Sonora, también Autoridades Estatales, la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora, el Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, el Lic. Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública Estatal, además de personal militar y los Presidentes Municipales de 22 entidades.
En su intervención, la Gobernadora solicitó el apoyo de los Alcaldes y los instó, por ser los más cercanos a los ciudadanos, a aprovechar esa proximidad para trabajar estrechamente con el estado. Además anunció que en un mes y medio, se contará con 310 patrullas nuevas, la entrega en cada municipio se basará en las estadísticas de cada municipio, siendo justos, en base a índice delictivo y cantidad de habitantes.
“El tema de seguridad es primordial para Sonora, estoy comprometida con este rubro, necesitamos trabajar de lleno en prevención, ya que el 70% de actos delictivos se comenten bajo efectos de las drogas, no podemos permitir que a nuestros niños y jóvenes les estén quitando la vida los vicios, necesitamos un estado seguro. Haremos una frontal y decidida lucha contra la delincuencia”. Recalcó la mandataria.
Por su parte, Fernando Herrera gestionará que Cananea sea beneficiado con estas unidades de patrullaje, ya que con más de 40,000 habitantes, la ciudad solo cuenta con 13 patrullas, lo cual es preocupante y alarmante, tal como se le hizo saber a la Gobernadora, algo que sin duda, el Estado tomará en cuenta a la hora de repartir justamente.