- Participarán sonorenses en definir modelo, color y tela
Hermosillo, Sonora.-Padres de familia, estudiantes y maestros podrán elegir el diseño de los uniformes escolares, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el programa Uniformes al Cien.
Destacó la Gobernadora de Sonora la importancia de la transparencia del ejercicio de los recursos públicos, por lo que instruyó al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la presencia de observadores ciudadanos en la licitación de uniformes escolares.
Para la creación de las propuestas de uniforme intervino la diseñadora Sara Galindo, para presentar así alternativas de uniformes cómodos, estéticos y de buena calidad.
“Me comprometí a que ustedes tuvieran uniformes de calidad, uniformes bonitos, en los que se sientan cómodos para ir a la escuela y que les dé alegría y los haga sentir orgullosos”, señaló.
El Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que los uniformes se entregarán en agosto al iniciar el ciclo escolar, y añadió que el proceso de entrega cuenta con varias etapas, las cuales serán supervisadas por organizaciones de transparencia.
“En primero queremos garantizar la entrega de uniformes, lo segundo es que estamos lanzando un reto para que el mayor número posible de gentes supervise el proceso y que le permitamos a los alumnos y a los padres de familia elegir el modelo y color de las prendas, el tercero es hacer algo sumamente transparente y demostrar que con menos haremos más”, explicó.
Como parte de la evolución del programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que el próximo ciclo escolar se entregarán 650 mil uniformes escolares, entre: jumper, zapatos, camisas, suéter y pantalones, cuyo diseño final se tomará en base a las opiniones expresadas en la página www.sec.gob.mx, a partir del día 18 de febrero.
Ernesto de Lucas Hopkins mencionó que, en el año 2017, se lanzará una convocatoria estatal, nacional e internacional para contratar a una empresa que confeccione las prendas y, en caso de ganar la licitación una empresa internacional, tendrá que instalarse en Sonora y con esto fomentar el empleo en la entidad.