En su búsqueda de áreas de común desarrollo y cooperación mutua en distintos planos con las empresas de la localidad, el Presidente Municipal de Cananea, Lic. Fernando Herrera, sostuvo una amena y por demás productiva reunión con el Gerente General de Komatsu México, Eduardo Benett, además de funcionarios del Ayuntamiento y personal de la empresa.
En este primer acercamiento del Alcalde con la empresa, y donde cabe destacar que, Bennett quién recién ha tomado la gerencia el pasado viernes 12 de febrero, al concluir el proceso de compra de Road Machinery, comentó que éste es el primer encuentro con alguna autoridad del Gobierno Mexicano, y también su primer visita a la gran sucursal en la ciudad minera.
Komatsu es una empresa global, fundada desde 1921, con presencia en más de 150 países en el mundo, y más de 50 mil empleados, por lo que Eduardo Benett, consideró la visita del Alcalde un incentivo adicional a lo ya considerado cuando se decide invertir en México.
El Alcalde por su parte ofertó al gerente lo que Cananea ofrece, como mano de obra calificada, con egresados del ITESCAN certificados, también hizo mención de los proyectos en puerta, como lo es la Casa de Vino, la Construcción de un Aeropuerto y Programas de desarrollo turístico, en busca de lograr lo que el mismo munícipe llamó “la mejor mancuerna, gobierno e iniciativa privada, para paz laborar y seguridad económica”.
Puesto que los pilares del desarrollo de Komatsu es la generación de empleos, no solo en responsabilidad ambiental y social, sino también con la sociedad, Eduardo Benett hizo el firme compromiso de permanecer en Cananea y expandirse en el ámbito laboral, que se traduce en más trabajo y generación de empleos, lo que a su vez logra el cometido del edil, generar confianza para otras empresas de voltear a ver a Cananea, como una tierra de oportunidades y crecimiento.