ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gracias al apoyo del Estado y la Federación se entregan 280 becas a alumnos de Tecnológico

Publicado en 2016-02-21 | General, Cananea, Nuevas

El pasado jueves 18 de Febrero, el Director del ITSC, Ing. Pablo Andrade Gerardo, acompañado del Ing. Daniel Bustamante Lagarda, Jefe de División de Servicios Escolares e Ing. José Zacarias García Tovar, Jefe de División Académica, entregaron las tarjetas bancarias a los jóvenes que se hicieron acreedores por primera vez a recibir el beneficio de las “Becas de Manutención” y “Becas de Apoyo al Transporte.”Estos programas que coordinan en conjunto el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, han permitido que 280 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cananea se encuentren recibiendo en estos días este incentivo, el cual sin duda viene a beneficiar la economía familiar y a ser un aliciente para sus estudios.

El Ingeniero Pablo Andrade al momento de entregar las citadas tarjetas expresó a los alumnos: “Sin duda, el interés de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich y del Gobierno Federal, es apoyar la economía de todos ustedes jóvenes estudiantes, de los cuales al conocerlos sabemos que muchos vienen de fuera, otros tantos ya son padres de familia, otros tienen que estudiar y trabajar para apoyar en sus casas.  Pues bien, estas becas de las cuales el próximo 26 de Febrero se les depositaran los meses de septiembre a diciembre de 2015 y posteriormente el 29 tendrán depositado enero y febrero 2016, contribuirán para que sigan poniendo ese empeño en la meta que tienen proyectada de ser sin duda los mejores ingenieros, pero sobre todo siempre mejores personas.  Felicidades jóvenes por su empeño, felicidades por estar aquí y ahora, porque eso habla de que están luchando por sus sueños.”

Igualmente indico que en la actualidad uno de cada tres alumnos de Tecnológico recibe algún tipo de beca como son las mencionadas, así como las deportivas, por promedio académico y las que brinda la Asociación de Ingenieros.

Históricamente, desde 2009 a la fecha en la Máxima Casa de Estudios cananense se ha  apoyado a un promedio de 246 estudiantes por año con estos programas de becas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles