Cuando los agentes de la Policía Estatal (PE), bajo el mando de su Jefe de Grupo, Comandante Alan Tapia, se encontraban en un filtro de revisión cerca de la población de Unámichi, notaron que un vehículo sedán de color blanco se detenía al notar su presencia. Posteriormente, el conductor realizó una maniobra para retornar y emprendió la huída.
Ante esta actitud sospechosa los policías abordaron sus unidades y procedieron a la persecución. El vehículo se perdió momentáneamente de vista; pero al preguntar a vecinos se enteraron que tomó por el camino de la ciénega.
Los agentes se internaron por la brecha y en las inmediaciones del Bajío de Guadalupe encontraron el vehículo -que había chocado contra un cerco de alambre de púas- aun encendido y con las puertas abiertas. De sus tripulantes sólo se encontraron rastros que están siendo analizados.
Al hacer una inspección se localizó un chaleco táctico y un paquete tipo bloque en la cajuela que, al ser revisado minuciosamente, se determinó que contenía una hierba verde con todas las características de la mariguana.
Se corrió la serie del vehículo y pudo saberse que contaba con reporte de robo desde el 19 de marzo de 2013 en el vecino Estado de Chihuahua. Se trata de un auto de la marca Toyota, tipo Corolla, color blanco, de modelo reciente.
El vehículo y el chaleco táctico, al igual que la droga, que arrojó un peso aproximado de 4 kilos y 700 gramos, fueron turnados al Agente del Ministerio Público de Cananea, quien realizará las acciones conducentes.
Esta acción de la Policía Estatal reafirma la importancia de la presencia de un grupo de las fuerzas del orden en esta región.