ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

HAY MANO NEGRA EN LA OFICIALIA MAYOR DEL AYUNTAMIENTO

Publicado en 2016-02-14 | General, Regionales, Nuevas

Agua Prieta, Sonora.-A raíz de las auditorías realizadas por el Órgano de Control Interno se detectaron una serie de irregularidades u omisiones en el  procedimiento de adquisición de productos por parte de Oficialía  Mayor, lo que generó la necesidad de cambios para que la Contraloría  realice una revisión exhaustiva en el área.

Al respecto, se integra un expediente respaldado por requisiciones, órdenes de compra y facturación por parte de varios proveedores, entre  otros documentos, en los que no se respetó la necesidad de las  dependencias al adquirir productos que no fueron solicitados por las  diferentes áreas del Ayuntamiento, sin verificar costos que

permitieran un mejor manejo del presupuesto municipal.

Las auditorías realizadas por la Contraloría no son privativas de Oficialía Mayor, sino que se están realizando en cada una de las  dependencias y órganos paramunicipales, con la finalidad de dar la  certeza a la ciudadanía de que se está trabajando por el bien de  nuestra ciudad.

Es compromiso del Presidente Municipal Héctor David Rubalcava Gastélum  es mantener una política a favor de la transparencia y de cero  tolerancia contra cualquier acto y particularmente, de quienes en el  colaboran, que afecte la buena marcha de los programas y finanzas del  Gobierno Municipal. Ser permisivo en éste y otros rubros implicaría  revivir procesos al margen de la ley que en el pasado reciente  afectaron el patrimonio y desarrollo de los aguapretenses.

El Ayuntamiento, reportará de manera oficial los avances del proceso  en cuestión en cuanto se tengan detalles precisos que arroje la  investigación en curso.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles