Agua Prieta, Sonora.-A raíz de las auditorías realizadas por el Órgano de Control Interno se detectaron una serie de irregularidades u omisiones en el procedimiento de adquisición de productos por parte de Oficialía Mayor, lo que generó la necesidad de cambios para que la Contraloría realice una revisión exhaustiva en el área.
Al respecto, se integra un expediente respaldado por requisiciones, órdenes de compra y facturación por parte de varios proveedores, entre otros documentos, en los que no se respetó la necesidad de las dependencias al adquirir productos que no fueron solicitados por las diferentes áreas del Ayuntamiento, sin verificar costos que
permitieran un mejor manejo del presupuesto municipal.
Las auditorías realizadas por la Contraloría no son privativas de Oficialía Mayor, sino que se están realizando en cada una de las dependencias y órganos paramunicipales, con la finalidad de dar la certeza a la ciudadanía de que se está trabajando por el bien de nuestra ciudad.
Es compromiso del Presidente Municipal Héctor David Rubalcava Gastélum es mantener una política a favor de la transparencia y de cero tolerancia contra cualquier acto y particularmente, de quienes en el colaboran, que afecte la buena marcha de los programas y finanzas del Gobierno Municipal. Ser permisivo en éste y otros rubros implicaría revivir procesos al margen de la ley que en el pasado reciente afectaron el patrimonio y desarrollo de los aguapretenses.
El Ayuntamiento, reportará de manera oficial los avances del proceso en cuestión en cuanto se tengan detalles precisos que arroje la investigación en curso.