ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CON TRANSPARENCIA Y COMPROMISO, FERNANDO HERRERA DA A CONOCER PROYECTOS A REALIZARSE CON EL FONDO MINERO

Publicado en 2016-02-07 | General, Cananea, Nuevas

El Presidente Municipal de Cananea, Lic. Fernando Herrera, en su visita a las radios locales la mañana de este martes, abunda en el tema y despeja las dudas de los ciudadanos sobre el impuesto minero y su aplicación del tan esperado recurso en el municipio, ya que Cananea encabeza la lista de los municipios beneficiados con este fondo, al recibir más de 122 mdp, gracias a la alta producción de los preciados metales.

El munícipe comentó como en esta primer etapa, en la fue aprobada la ejecución de $105,456,833.19 pesos, será aplicada en obras que se analizaron y sopesaron como beneficiaría a un mayor sector de la población y favorecería el crecimiento de la Ciudad. Tal es el caso de la ya conocida y muy problemática Calle 8 y su continuación, la Calzada Primero de Junio, que abarca más de 2 kilómetros, además entre Carretera Federal No. 2 y Benemérito de las Américas, que en todos los casos, incluye retiro de pavimento existente en malas condiciones y reposición de pavimento a base de concreto hidráulico, rehabilitación de la infraestructura existente y alumbrado, “en sí, será  una obra de calidad, con durabilidad y completa en todos los aspectos” afirmó el Alcalde, con una inversión de $54,989,391 pesos.

También se atenderá el grave problema de alcantarillado que sufre la ciudad, con rehabilitación y ampliación de esta red, que en muchos casos es inexistente, “como en el caso de Col. Hangares, ya que dicha colonia a estas alturas del siglo XXI cuenta con fosas sépticas, situación insalubre e insegura para la población, que se corregirá de fondo” aseguró Herrera, esto con un costo de $11,583,239.83 pesos.

Además de pavimentación en Calles de Colonia Hangares que incluye rehabilitación de la infraestructura existente, terracerías, base hidráulica y concreto hidráulico con un recurso de $38,884,202.28 pesos. El recurso restante, aprobado para la segunda fase asciende a $16,857,517. 81 pesos, mismo que se utilizará para rehabilitación de planteles educativos y alumbrado público, que en su debido tiempo se darán a conocer los detalles de dichos proyectos.

Fernando Herrera expresó su contentamiento ante tal oportunidad histórica con la que se ve favorecida Cananea, “el compromiso desde el inicio de nuestro gobierno es y ha sido actuar con transparencia, invertir y atacar los problemas de fondo, la diferencia ya se ha notado en este corto plazo, pero ahora con este recurso, que es una realidad, estos importantes proyectos que ustedes verán realizados, nos facilitarán cumplir con la ciudadanía y darle una nueva imagen a la ciudad” aseguró el primer edil.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles