En el marco de los 99 años de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, funcionarios del H. Ayuntamiento así como autoridades educativas y escoltas de las diferentes escuelas de la entidad, se dieron lugar en Plaza de la Bandera, a las afueras de Casa de la Cultura, para conmemorar tan importante fecha en la historia de nuestro país.
Como parte de la ceremonia cívica, la Síndico Municipal, Rocío Ashihira, en su intervención, mencionó como es nuestra responsabilidad y obligación, como ciudadanos, respetar y hacer respetar nuestra constitución. “Al igual que lo hicieron nuestros patriotas ancestros en la planificación y promulgación de la Carta Magna, yo los exhorto, especialmente a ustedes funcionarios del H. Ayuntamiento, a mantener la mente clara y meditar en lo que la máxima ley significa especialmente para nosotros, que se nos ha encomendado una tarea tan importante dentro de nuestro municipio” recalcó la Síndico.
La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, aprobada el 5 de Febrero de 1917, tuvo un gran impacto en las reformas económicas, educativas y agrarias, además de brindarles a los indígenas mexicanos la oportunidad de restaurar sus tierras y ser la primera con un catálogo de derechos sociales. Con sus derechos y obligaciones tanto para ciudadanos como para gobernantes, este día, nos recuerda que tenemos leyes que nos organizan y protegen, para vivir con justicia social, libertad y estabilidad política, fundamentales para el desarrollo de la Nación.