ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Llama Secretaría de Salud en sonora a vacunarse contra influenza

Publicado en 2015-12-13 | General, Estatales, Nuevas

Hermosillo, Sonora Diciembre 8 de 2015.- Ante los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil de una temporada invernal con bajas temperaturas en la Entidad, la Secretaría de Salud completó el 56 por ciento de avance de un total de 340 mil dosis de vacunas contra la influenza, además de 780 mil adicionales que se suministran en conjunto con el resto de las instituciones de salud en los municipios.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dio a conocer que las personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad son niños menores de seis años, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, personas con hipertensión y obesidad además de mayores de 60 años, por lo que es importante que acudan a su centro de salud más cercano para vacunarse.

“Necesitamos de la colaboración de la gente para que se acerque a las unidades de salud, a los centros de salud y puedan recibir su vacuna contra la influenza”, comentó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Hasta el 4 de diciembre en Sonora murió una persona, en el municipio de Moctezuma, por intoxicación con monóxido de carbono a consecuencia de una hornilla prendida dentro de un domicilio, por lo que el secretario de salud hizo el llamado a evitar el uso de brazas o leña al interior de los hogares, además del consumo de sopas instantáneas preparadas en microondas ya que en la temporada son los principales causales de quemaduras.

En lo que respecta al dengue en lo que va del año se han registrado 2 mil 585 casos, 79 del tipo clásico y 21 más hemorrágico, lo que representa una disminución del 30 por ciento en comparación al mismo periodo de 2014, 900 casos se concentran principalmente en Hermosillo y se han contabilizado cinco defunciones y una más por confirmar.

Por chikungunya se han registrado 303 casos en la entidad, por lo que se hizo el llamado a los sonorenses a mantener la limpieza de sus patios para evitar la proliferación del mosco transmisor de dicha enfermedad.

Atienden labor de parto de menor de edad en Guaymas

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán dio a conocer que durante la labor de parto de una menor de 17 años fue necesario practicar una cesárea por una complicación, ya que la había desproporción céfalo-pélvica, es decir la pelvis de la madre era más pequeña que la cabeza de la niña.

En el procedimiento se complicó a consecuencia de que en la placenta había una inserción previa y se dio disminución del líquido amniótico, por lo que al sacar a la bebé esta se movió y el médico que llevaba a cabo el procedimiento cortó parte de la parte frontal del dedo meñique, por lo que fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora donde fue atendida y posteriormente dada de alta.

Este procedimiento era necesario hacerlo para poder salvar la vida de la niña al haber presentado la madre sangrado y pérdida de líquido amniótico, además de que se habló con el médico que llevó a cabo el procedimiento para descartar cualquier anomalía.

Vacunación por influenza

-56% de avance en una meta de 340 mil dosis de la Secretaría de Salud

- 780 mil dosis se administrarán en todo el estado en coordinación con instituciones locales

-22 casos entre enero y febrero de 2015

-1 fallecido por inhalación de monóxido de carbono en Moctezuma

Casos de Dengue

-2 mil 585 casos

79 clásico

21 hemorrágico

900 casos en Hermosillo

-5 muertes por dengue

-1 fallecimiento por confirmar

Casos en Chikungunya: 303 casos

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles