ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Hacen estudio de impacto social en Arizpe por derrame de mina de Cananea

Publicado en 2015-11-15 | General, Regionales, Estatales, Nuevas, Internacional

* “Queremos saber cómo afectó a las comunidades el desastre ambiental por la contaminación del Río y cómo percibe la gente este problema”, explica un alumno del Cochise College

Un grupo de estudiantes del Cochise College de Douglas, Arizona, formado por miembros de la Sociedad de Honor de esa institución, realizó un estudio de impacto social por la contaminación del Río Sonora en la población de Arizpe. El estudio corresponde a un proyecto escolar que los alumnos presentarán para participar en un concurso en el que toman parte los estudiantes más destacados de todas las instituciones educativas del estado de Arizona.

“Estamos haciendo una pequeña investigación para recabar información acerca de lo que sucedió durante le derrame de sulfato de cobre acidulado de la mina Buenavista del Cobre. No nos interesa solamente tomar lo que se publica en los medios o lo que dice la empresa o el Gobierno. Vamos a platicar con todos los que estén dispuestos a darnos su versión. Queremos conocer, de viva voz de los pobladores, la manera en que este desastre ambiental afectó a la gente que vive aquí. Necesitamos saber los efectos que este derrame tuvo en los ranchos, en los animales, en los cultivos y en la salud de las personas; pero muy importante, darnos cuenta la forma en que cada quien lo percibe. No vamos a hacer análisis del agua, del suelo o de las plantas; sino únicamente queremos ver cómo ha cambiado la vida de la comunidad, de una manera perceptual”, explicó Álvaro Montoya, uno de los miembros de esta Sociedad de Honor del Colegio Cochise.

Álvaro Montoya señaló que los estudiantes que están trabajando en este proyecto son de distintas carreras; pero todos forman parte de la Sociedad de Honor por haber alcanzado los promedios más altos dentro del Colegio Cochise. Su investigación sólo será utilizada para participar en la competencia con otras escuelas, sin que con ello se pretenda buscar una solución a algún problema en específico o denunciar algo que haya sucedido durante esta contingencia ambiental.

“Es sólo parte de un proyecto escolar y no tiene fines de lucro”, recalcó el joven estudiante originario del Estado de Guanajuato.

Álvaro Montoya acompañado por Margarita Conners y Arturo Chacón Wismann, este último reclutador de estudiantes sonorenses y miembro del Centro de Desarrollo Estudiantil del Cochise College.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Inversiones en Sonora continúan creciendo

REAFIRMA PRESIDENTE COMPROMISO CON EL SUBSIDIO DE LA LUZ EN SONORA: GOBERNADORA

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles