ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Apoya el ITIES formación de gobiernos abiertos en municipios

Publicado en 2015-11-08 | Regionales, Estatales, Nuevas

Nogales, tercera sede regional de capacitación en Transparencia

Los ayuntamientos de Sonora tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos gobiernos abiertos y transparentes, dijo el director general de vinculación y capacitación del ITIES, Aurelio Cuevas Altamirano, a los presidentes municipales que en la ciudad de Nogales participaron en la segunda jornada de capacitación anual obligatoria que se imparte a los sujetos obligados de rendir cuentas.

El maestro Cuevas Altamirano llevó la representación de la presidenta del Instituto de Transparencia Informativa, Arely López Navarro, subrayando las obligaciones que deben cumplir los ayuntamientos en cuanto al derecho de acceso a la información pública, así como las fortalezas que ello pueden significarles.

Comentó que para eso cuentan con el apoyo del ITIES con programas subsidiarios como la Red de Municipios Transparentes, y el de Profesionalización de las Unidades de Enlace de Transparencia, ambos operando en plataformas web y con sistemas automatizados que se entregan sin costo alguno a los gobiernos municipales que lo requieran.

Al encuentro que en cada sede se realiza previo al inicio de los cursos de capacitación, asistió también el vocal del ITIES Francisco Cuevas Sáenz, quien intercambió comentarios con los presidentes municipales de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras; de Ímuris, Carlos Gallego Aguilar; de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa Ibarra; de Santa Cruz, José Jesús García Alcalá; y de Santa Ana, Javier Moreno Dávila. Asimismo, participaron representantes de los ayuntamientos de Nogales y Cucurpe.

De manera alterna a la reunión de trabajo con los alcaldes, el ITIES impartió a los encargados de transparencia de cada municipio cursos inductorios a los temas de acceso a la información pública, rendición de cuentas, información restringida, administración documental, recursos de revisión, y liderazgo y trabajo en equipo.

A la fecha el ITIES ha realizado tres sedes regionales de capacitación, siendo la primera Hermosillo, luego Ciudad Obregón y la actual de Nogales, restando otros siete de estos eventos en los próximos días de este mes de noviembre.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

CASO JUAN DAVID VILLEGAS: Juez cree que las personas son buenas; pero a veces toman malas decisiones

¿Qué ha pasado con “EL ASESINO DE ARIZPE”?

DETIENEN AL “KANKEL” Y AL “GATO”, PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN HERMOSILLO



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles