ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se reúnen vocales del ITIES con doce presidentes municipales

Publicado en 2015-11-01 | General, Estatales, Nuevas

INICIA SEGUNDA JORNADA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA…

Los presidentes municipales de 12 Ayuntamientos patentizaron su compromiso de cumplir con las obligaciones de rendición de cuentas que la ley les impone, al reunirse con los vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, este martes 27 de octubre, en Hermosillo.

Poco antes de iniciar la segunda jornada de capacitación anual obligatoria del ITIES, la presidenta de este organismo, Arely López Navarro, y los vocales Francisco Cuevas Sáenz y Andrés Miranda Guerrero, sostuvieron un encuentro de trabajo con los alcaldes de Ures, Soyopa, Rayón, Ónavas, Benjamín Hill, San Miguel de Horcasitas, Baviácora, Huépac, San Pedro de la Cueva, Mazatán, Suaqui Grande y Opodepe.

Ahí, López Navarro reconoció la voluntad de los presidentes municipales al acudir personalmente a estos cursos, a los que también asistieron los servidores públicos encargados de transparencia en 21 Ayuntamientos que fueron convocados a esta primera sede regional de capacitación.

Recordó que el ITIES es subsidiario con los sujetos obligados que lo requieren, a través del programa “Red de Municipios Transparentes”, que sin costo proporciona a los Ayuntamientos sus páginas de Internet y un sistema automatizado para la administración de las mismas, pidiéndoles sólo a cambio que mantengan actualizados sus portales de información pública básica, tal como la ley les impone.

También se les presentó el nuevo portal web para Unidades de Enlace de Transparencia, en el que los responsables de estos asuntos encontrarán informes sobre sus grados de cumplimiento y los pendientes que tienen a ese respecto, estadística y evaluaciones, así como manuales de procedimientos de atención, leyes, reglamentos, y otra serie de documentos y herramientas útiles para el desempeño de sus labores.

En esta ocasión la jornada de capacitación del ITIES aborda de manera inductoria los temas de acceso a la información pública, rendición de cuentas, información restringida, administración documental, recursos de revisión, y liderazgo y trabajo en equipo.

Los mismos cursos fueron impartidos el 23 de octubre pasado a todos los directores de dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, y el próximo jueves 29 continuará la segunda jornada de capacitación anual del ITIES en Ciudad Obregón, a donde han sido convocados otros 13 Ayuntamientos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Gran festejo de Cananea Buffalo´s Steak and Wings

¡Una milpa en el patio de su casa!

¡Nuestra tierra es generosa!

UNA CANANENSE EN INGLATERRA Y SU INTERESANTE HISTORIA DE AMOR #EnTiempoReal

A 90 GRADOS…

Entrega Gobernadora sillas de ruedas a jugadores de basquetbol sobre Silla de Ruedas



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles