ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Sonora puede tener la mejor ley de transparencia en el país: Carbonell

Publicado en 2015-10-15 | General, Estatales, Nuevas

EXPERTO EN TRANSPARENCIA SE REUNE CON DIPUTADOS Y VOCALES DEL ITIES

HERMOSILLO, SONORA.-La oportunidad legislativa está en dotar los sonorenses con una de las mejores leyes del país en materia de transparencia, coincidieron en señalar los diputados locales que se reunieron esta mañana con los vocales del ITIES y con el reconocido jurista Miguel Carbonell.

Antes de su conferencia organizada por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, Carbonell compartió unos momentos con los diputados para intercambiar opiniones en torno a la próxima reforma de la ley estatal de acceso a la información pública.

La vocal presidenta del ITIES, Arely López Navarro, recordó que la fecha límite que marca la constitución para armonizar la norma local con la nueva Ley General de Transparencia, es el 5 de mayo del año próximo.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Fermín Trujillo Fuentes, consideró que “nos encontramos en el momento oportuno para impulsar la transparencia en nuestra Entidad, por la gran visión ciudadana que estamos viviendo en este aspecto”, y dijo que “en la sesenta y un legislatura tenemos ganas de mostrar que estamos comprometidos con el tema y que, en tal sentido, seremos una legislatura que trascienda”.

Por su parte, el coordinador de los diputados priístas, Epifanio Salido Pavlovich, afirmó que “vamos a poner a Sonora en el lugar que le corresponde en transparencia y rendición de cuentas”.

A la reunión asistieron más de 25 diputados, que estuvieron acompañados por los también vocales del ITIES Francisco Cuevas Sáenz y Andrés Miranda Guerrero.

Más tarde, el doctor Carbonell impartió una conferencia en la que resaltó que las leyes estatales de acceso deben armonizarse con la letra de la Ley General de Transparencia, pero también tiene que tomarse en cuenta lo que dictan los tratados internacionales y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“No puede olvidarse que el derecho a saber es una prerrogativa fundamental de las personas”, puntualizó ante los más de 250 asistentes al auditorio de medicina de la UniSon, en este evento que realiza el ITIES dentro de su Novena Jornada de Transparencia en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles