ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Instalan Centro de Transfusiones en Hospital General de Cananea

Publicado en 2015-10-11 | General, Cananea, Regionales, Nuevas

* Evitará gastos a donadores de sangre; tenían que ir a Agua Prieta

Por Efrén IBARRA LEYVA

Un Centro de Transfusiones ha sido abierto en las instalaciones del Nuevo Hospital General de Cananea. El Dr. Ernesto Rizo Mejía, está a cargo de esta unidad que ya empezó a funcionar desde el pasado martes 6 de octubre.

“Es algo muy importante para Cananea, porque permitirá contar con un espacio exclusivo para la extracción y almacenamiento de sangre, cumpliendo todas las normas y protocolos que se requiere para utilización segura de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos”, explicó el Dr. Rizo.

El Dr. Arturo Alvarado Kosterlitsky, Director del Hospital General, consideró que lo que la gente sentirá más directamente es que ya no tendrá que trasladarse hasta Agua Prieta para donar su sangre.

“Hasta ahora, la gente que necesitaba este servicio, tenía que ira hasta Agua Prieta, porque allá está el Banco de Sangre. Esto implicaba más gastos para la familia, fallas a la escuela o al trabajo y pérdida de tiempo. Hoy es más fácil, más rápido e igual de seguro”, afirmó el Dr. Alvarado.

El Dr. Ernesto Rizo siempre ha sido encargado del Banco de Sangre y ahora de este cetro de extracción y transfusiones. Para ello cuenta con capacitación constante, actualización y certificación a nivel nacional. Dice que se sigue “luchando” por inculcar la cultura de la donación altruista de sangre entre la población.

“Lo normal es que la gente acuda a donar sólo cuando un familiar o amigo necesita de la sangre. Se necesita que la gente adquiera la costumbre de venir a donar siempre. La sangre salva vidas y es indispensable que podamos contar con ella en todo momento”, señaló.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles