ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Denuncian posible fraude en el transporte de derechohabientes del IMSS

Publicado en 2015-09-27 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

*Los choferes aceptan a otros pasajeros y dejan a los enfermos sin lugar, aseguran

Por Efrén IBARRA LEYVA

Durante la reunión del Comité Subdelegacional para la Atención y Diálogo Intersectorial (COSADI), que se realiza cada mes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cananea, “el Sr. Miguel Ángel Baldenegro comenta que resulta incómodo el traslado para algunas personas con cita foránea porque el camión va lleno y no alcanzan asiento”, se anotó en la minuta de esa reunión.

La propia directora de la Unidad Médica Familiar (UMF) de Cananea, Dra. Lucía Peñaflor Garnica, responde “que se han recibido reportes de anomalías, como que los choferes suben gente que les pagan el pasaje a título personal; pero (aclara que) el servicio de camión es subrogado por el IMSS y necesitan saber de esos casos por escrito para poder tomar las medidas pertinentes”, señala el mismo documento.

“El C. P. Filiberto Rodríguez afirma que al recibir pagos indebidos por traslados, los choferes de camiones subrogados estarían cometiendo fraude en contra de su propia empresa ETS y a su vez la empresa transportista incumpliendo con el contrato establecido con el IMSS”, se asentó en otro párrafo de la minuta.

Durante la pasada reunión del jueves 24 de Septiembre, se retomó el tema; pero al parecer no se le ha dado solución al problema, pues a decir de los enfermos que tienen qué acudir a citas fuera de la ciudad, el camión (que sale de Agua Prieta), llega repleto a Cananea, sin que ellos puedan determinar cuáles personas son derechohabientes y cuántos son pasajeros que han pagado el traslado directamente al chofer. La propuesta es que funcionarios del IMSS supervisen los traslados, pues son ellos quienes tienen la lista de pasajeros y saben de cuántos asientos dispone la unidad.

“No es posible que traten de mandar 30 pacientes enfermos, si saben que el camión sólo tiene capacidad para 20 personas o que sepan que se van a trasladar 15 pacientes y sin embargo el camión va lleno y con gente parada. La gente del Seguro sabe lo que está ocurriendo; pero no quieren actuar”, comentó un afectado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

DESCUBREN 'BUSCADORAS DE CIUDAD OBREGÓN' PRIMER CADÁVER EN LAS GRANJAS MICAS

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Detiene AMIC a homicida en Esqueda

BAILARÍN CANANENSE SE PRESENTARÁ EN BELLAS ARTES

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

Dejan “lunares” sin pavimento en la ROCA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles