ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Modifica CONCANACO programa de tabletas electrónicas

Publicado en 2015-08-16 | Cananea

Ahora serán para todos los afiliados a la Cámara de Comercio

Por Efrén IBARRA LEYVA

Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales, sin importar si tienen años de actividad productiva o si se acaban de inscribir en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), podrán tener acceso al Programa de Modernización Electrónica que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) federal. Se trata de las modernas tabletas electrónicas que dan una serie de herramientas para que los negocios, grandes y pequeños, cuenten con los mecanismos actuales de contabilidad en línea, facturación electrónica, declaración de impuestos, venta de tiempo aire y cobro con tarjeta de crédito o débito, entre otros.

“Ahora ya no son sólo para los del nuevo régimen (RIF) sino que cualquier empresario puede obtener su tableta para mejorar su negocio. El único requisito es que se encuentra afiliado y al corriente del pago de sus cuotas en la Cámara de Comercio”, explicó Miguel Ángel Escárcega Estrada, Presidente del Concejo de Administración de la CANACO local.

Las tabletas tienen un costo muy superior, pero los socios de la CANACO sólo pagan una cuota de 800 y con ella tienen derecho a un curso de capacitación para el mejor aprovechamiento de estos dispositivos.

 

CRÉDITOS FIRA

Esta semana trascendió que Cananea, al ser un municipio con menos de 50 mil habitantes, puede ser considerado en el rango que le permita a sus empresarios tener acceso a créditos a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El objetivo de FIRA es otorgar crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país. Opera como banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de Intermediarios Financieros.

A través de la Cámara de Comercio de Cananea se buscará toda la información relacionada con estos créditos y se apoyará a los empresarios ante la posibilidad de que pudieran tener acceso a ellos.

Quienes se interesen por conocer más acerca de estos apoyos, pueden comunicarse a la CANACO local.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

“Something is happening somewhere”; ALGO ESTÁ PASANDO EN ALGÚN LUGAR”

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles