ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Intensifican búsqueda de desaparecidos por lluvias en Nogales

Publicado en 2015-07-30 | Regionales, Estatales, Policíacas

NOGALES, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que se intensificó la búsqueda de los cuerpos de rescate para localizar a las cuatro personas en calidad de desaparecidos por las intensas lluvias en Nogales, se informó en un comunicado.

La búsqueda continúa hasta el día de hoy y de quince elementos que integraba el primer grupo de búsqueda se incrementó a 30, tanto del lado mexicano como del lado americano, dijo en entrevista el director de Atención a Emergencias de la UEPC, comandante, Luis Enrique Córdoba Morales.

Por tanto continúa la búsqueda de la señora Ofelia Rodríguez González que fue reportada como desaparecida por su esposo y de otra mujer adulta que aparentemente viajaba con dos menores cuando fueron arrastrados por corriente del arroyo Tecnológico, según testigos presentes el día del percance.

Hay que recordar que partimos de la versión de testigos que hablaban de una persona del sexo femenino con dos menores que habían sido arrastrados, de ellos todavía no hay una denuncia formal al respecto, sin embargo, en la búsqueda que se está haciendo de la señora Ofelia se busca al resto de las personas, detalló el comandante.

Agregó que la UEPC mantiene estrecha comunicación con el C4 de Nogales, Sonora, para obtener más información que ayuden a establecer la identidad de la mujer y dos menores que presuntamente viajaban en auto tipo blazer azul con placas de Sinaloa.

Grave hombre rescatado de arroyo

Con fractura craneoencefálica y múltiples lesiones en su cuerpo, permanece hospitalizado y en peligro de perder la vida, el hombre que fue rescatado de un arroyo, en hechos ocurridos la tarde del martes. 

El lesionado de gravedad fue identificado como Luis Alberto Méndez Cruz, de 35 años, quien es conocido con los apodos de “El Lobo” y “El Catracho”, el cual se encuentra internado en el Hospital General.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, fue alrededor de las 17:00 horas del martes, cuando reportaron que en el canal frente al hotel Caribbean, se encontraba atrapada una persona en el arroyo.

Elementos de la Policía Municipal, llegaron al lugar y lograron rescatar a la persona que fue sorprendida por las aguas broncas, mientras se encontraba durmiendo en una guarida donde acostumbraba a refugiarse.

Vecinos de ese sector informaron que el conocido como “Catracho”, había construido a un lado del arroyo un refugio, donde acostumbraba dormir y pasar las noches, siendo sorprendido por la lluvia. Este hombre podría ser un migrante Hondureño, de acuerdo con el apodo que era conocido y porque no cuenta con identificaciones mexicanas, además de vivir en la vía pública.

La persona rescatada con lesiones de gravedad fue trasladada al nosocomio, donde de acuerdo al reporte de las autoridades, se le encontró en la bolsa de su pantalón una jeringa con residuos de heroína.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles