ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aniversario de las huelgas más absurdas (un recuento de los daños)

Publicado en 2015-07-29 | General, Cananea, Nacionales, Mineros

Mineros afiliados al Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico, “El Frente”, “conmemoran” el Octavo Aniversario de las huelgas más absurdas de México a través de un desplegado dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a diversas autoridades.

En el documento, los trabajadores mineros del País detallan los “por qués” de las huelgas en Taxco, Guerrero, Sombrerete, Zacatecas y Cananea, Sonora, así como sus consecuencias en detrimento de la clase obrera nacional.

“Napillo (Napoleón Gómez Urrutia) es el responsable absoluto de que se perdiera el mejor Contrato Colectivo del gremio minero a nivel nacional, mismo que era ejemplo de lucha, esfuerzo y dedicación de varias generaciones de mineros, y este sujeto acabó con toda esa historia solo por su ambición  económica y de poder”, señala el desplegado.

Los mineros agremiados en “El Frente” señalan que fue la ambición de Napoleón Gómez Urrutia la que llevó a estos movimientos obreros alejados de la legalidad, que pudieron haberse resuelto sin perjudicar a la clase trabajadora, desde su inicio.

“Estas huelgas se pudieron levantar hace ocho años, pero fue Gómez Urrutia quien en innumerables ocasiones impidió que se firmara cualquier tipo de acuerdo. Es  tiempo que se conozca la verdadera historia, paso a paso, del movimiento que este seudo dirigente, (que nunca trabajó en una mina y por lo tanto nunca ha sido minero), ideó para utilizar a  los mineros, y que con su mente enfermiza lo único que logró fue mandar al desempleo a miles de mineros al parar tres minas fundamentales para el desarrollo de la industria minera nacional”, abundan.

En el desplegado se detalla cómo es que Gómez Urrutia sigue viviendo a expensas de los trabajadores mineros de México.

“Estos paros han sido utilizados por Napillo para dar una imagen falsa de liderazgo sindical ante organizaciones sindicales extranjeras, a las cuales ha hecho creer que en México es un perseguido político, todo con el afán de que con las cuotas de los compañeros lo sigan manteniendo cómodamente en Vancouver, Canadá”, asegura el documento.

 

Aquí el texto completo de “El Frente”:

29 de julio de 2015 (inserción pagada)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles