ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 Grados Express

Publicado en 2015-07-25 | Columnas, A 90 Grados, Mineros

Por Martin CAMARGO BALBASTRO

¿SE ACABA LA IMPUNIDAD?

Sábado 25 de julio.- Desde el jueves, 23 de julio, yo tenía información de que un grupo de federales se preparaban para desalojar a los Napos de su bloqueo a la estación de bombeo “Los Patos”; así mismo, de que Sergio Tolano Lizárraga y Heriberto “Heri” Verdugo se habían amparado, porque tenían una lista de más de 20 personas a las que les saldría orden de aprehensión. Dicha lista la publico aparte y es real... El viernes 24, por la tarde-noche, de nueva cuenta se me informó que en conocido hotel de Cananea, un grupo de federales había rentado una buena cantidad de cuartos y algunos señalaron a mis fuentes, que venían a ejecutar varias órdenes de aprehensión en contra de esos vándalos que por cerca de cinco meses bloquearon y destruyeron esas instalaciones... Y sí, no se equivocaron mis fuentes, a las 12:14 minutos del amanecer de ayer, sábado, 25 de julio, recibo un telefonema en donde me indican que efectivamente un grupo numeroso de policías federales se preparaban ya para atacar y recuperar las instalaciones... Lo hicieron y los Napos respondieron violentamente quemando las instalaciones que les sirvieron de refugio, así como quemando un vehículo tonelada propiedad de la empresa...

 

ESTABAN PISTEANDO Y JUGANDO DOMINO

Uno de los Napos desalojados dijo a PROYECCIÓN: “Estábamos a toda madre pisteando y jugando al domino, cuando llegaron “los feos” (Federales). “El Negro” como que ya sabía, dijo que ahorita venía que iba “por unos pasesillos” para seguirla cotorreando; pero ya no llegó, vio el desmadre que tenían los federales y desapareció; el Tolano ya nos había dicho que si venían los agarráramos a madrazos, pero ellos se desaparecieron; como siempre los cul... traicioneros, no lo dudo que ellos nos hayan puesto, pues qué casualidad que para ellos sí hubo amparo", comentó.

 

SALVAJISMO EN LAS INSTALACIONES; LAS DESTRUYEN

Logramos entrar a los cuartos de controles, donde observamos cómo está todo destruido, vandalizado; se robaron las instalaciones de alambre de cobre; en fin, un desastre mayúsculo, tal y como acostumbran los Napos, sin misericordia. Aunque después sale Sergio Tolano, con que “ellos no fueron”; que no saben quién hizo y cometió esos delitos.

 

NOS TRAICIONÓ LA CLAUDIA

Ese mismo Napo me dice: “Nos traicionó el PRI y la Claudia (Pavlovich) de nueva cuenta; nos dijeron que nos iban a arreglar nuestra situación y que les ayudáramos a ganar las elecciones; lo hicimos y nos traicionaron; a cerca de dos meses nos pagan con esto, enviándonos a los federales; pero ya no volveremos a caer”, asegura.

 

LOS DELITOS DE LOS NAPOS

Los delitos en que han incurrido los Napos son decenas, la mayoría del orden federal: han bloqueado carreteras, incendiado patrullas federales, incendiado y vandalizado instalaciones y propiedades del Grupo México, vejado y golpeado a ciudadanos, tomado casetas de cobro, etc., etc., etc., por lo que las órdenes de aprehensión están vigentes y al parecer se terminó la impunidad para estos seguidores de Napoleón Gómez Urrutia, que el próximo viernes, 31 de julio, cumplen 8 años ya de que iniciaron este mal movimiento, en el que perdieron prácticamente todo, la mayoría hasta sus familias y todo por proteger, de manera increíble, a un pillo que se encuentra fuera del país.

 

HERMETISMO Y CERO INFORMACIÓN

Las autoridades federales guardan un total hermetismo acerca del operativo de desalojo la madrugada del sábado y no dan detalles de si hubo detenidos; lo que sí, es que aquí permanecerán dispuestos a todo y a finiquitar este asunto, definitivamente.

 

LOS NAPOS NO TIENEN NADA QUE HACER

La suerte de los ex mineros de la extinta Sección 65, está marcada desde el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que éste era un caso cerrado, en donde nunca existió argumento ni base para llevar a cabo una huelga, motivo por el cual ordenó la desintegración de la hoy extinta Sección 65. Sin embargo, los exdirigentes no lo superaron y aún mantienen “entorilados” a cerca de 800 Napos de Cananea, los que ya están resignados a que han perdido todo.

El único camino que se vislumbra, es que la nueva Gobernadora los ayude a negociar les paguen sus liquidaciones que ya prescribieron.

Seguiremos informando... 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles