ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Funcionará aula de capacitación de NAFIN

Publicado en 2015-07-19 | Cananea

Del 27 de Julio al 1 de Agosto frente al Parque Juárez para capacitar a comerciantes y pequeños empresarios de Cananea. También se atenderá a jóvenes emprendedores

Del 27 de Julio al 1 de Agosto, los micro, pequeños y medianos empresarios de Cananea, podrán contar con un aula móvil que Nacional Financiera (NAFIN) instalará en el centro de la ciudad. El módulo de capacitación estará colocado sobre la calle Cuarta Este y la avenida Juárez, justo frente a lo que antes era el edificio del BANRURAL.

“Uno de los ejes de Nacional Financiera, la banda de desarrollo del Gobierno Federal, es fortalecer a las MiPyMes en capacitación y asistencia Técnica, en conjunto con los esquemas de financiamiento que manejamos a través de la banca comercial”, explicó Fernando de la Rosa Medina, representante en Sonora de NAFIN.

“El desarrollo de las llamadas Micro, pequeñas y medianas  empresas (MiPyMes) en nuestro país, ha sido considerable y es una de las áreas de la economía en la cual nuestra política económica interna invierte mayores recursos. Este llamado “milagro económico” ha permitido a muchos Mexicanos emprender su propia empresa, hacer sus propias inversiones, generar recursos y acceder a los del gobierno para hacer crecer sus expectativas de negocios, para abatir el desempleo y generar recursos extras a las economías familiares. Hoy por hoy las MIPYMES son parte fundamental de la economía Mexicana”, señalan los expertos.

De la Rosa Medina explicó que aunque este programa de capacitaciones está inscrito dentro del esfuerzo denominado “Crezcamos Juntos”, dirigido particularmente a quienes se inscribieron al llamado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a los cursos pueden asistir todos los empresarios de la localidad, sin importar su giro de negocios ni el tamaño de estos. Tampoco importa el tiempo que lleven desarrollando su actividad.

“En este módulo tendremos 3 cursos de capacitación específicamente para los de Incorporación Fiscal, además de acercarlos a nuevas y mejores fuentes de financiamiento, seguramente más baratas que las que están usando actualmente. Pero también explicaremos otros esquemas, como Crédito Joven, donde vamos a incorporar a jóvenes emprendedores y les vamos a ayudar para que arranquen su negocio, para que hagan realidad sus ideas.

El funcionario federal precisó que durante esta semana, se tratará de llegar a quienes tienen una idea para iniciar su negocio; a quienes han iniciado un negocio o se han inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal y buscan mejorar y a quienes ya llevan tiempo trabajando y que tienen interés de crecer.

“Este módulo es para RIF, para emprendedores y para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Va a ser para todos”, remarcó.

Los cursos son completamente gratis, no necesitas inscribirte y darán inicio a las 10 de la mañana del próximo 27 de julio. Los instructores son expertos en cada uno de los temas y cuentan con certificación por parte de Nacional Financiera.

Fernando De la Rosa, representante de NAFIN y Lic. Dolores Canchola, Gerente de la CANACO local.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles