ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ya basta de permanecer callados: Pepe Calderón

Publicado en 2015-07-05 | Cananea

Foto y texto: Martín CAMARGO BALBASTRO

“No he quitado el dedo del renglón, por defender lo nuestro, de defender los territorios ahora del Estado de Sonora, desde que la mina de Cananea era paraestatal yo he estado involucrado dentro del sindicalismo y he señalado los errores y deficiencias que nos han llevado como país a estar hundidos. He sido muy claro en mis señalamientos dando la cara. En el año 2003, para ser exactos el 20 de noviembre, junto a otro grupo de personas, protestamos en contra del Gobierno Federal, bloqueando las vías del ferrocarril, lo que me trajo como consecuencia  6 meses de cárcel a mí y a tres compañeros; y eso no me asustó, por esta ocasión voy a emprender una lucha, pero ahora será global, involucrando a todo México”, dijo José Calderón  Léon al visitar PROYECCIÓN.

Señaló que hay carencia en estos momentos de activistas verdaderos, que luchen por los problemas sociales y ecológicos, por lo que invita a toda la comunidad a que se sume en sus próximos movimientos que se irán dando conforme a la marcha: “Ya traigo integrados a un grupo de personas, que haremos protestas pacíficas, sin agresiones, únicamente dando a conocer a México y al mundo la verdad de lo que nos está aconteciendo; la verdad sobre los temas más relevantes y de importancia que nos están afectando a los mexicanos”, indicó.

“No tengo fecha todavía, pero voy a citar a una reunión en el salón  de los Mineros Retirados, ahí estaremos quienes verdaderamente queremos a la patria dando a conocer nuestros puntos de vista de lo que está bien  y lo que está mal. Pero vamos a hacerlo, no vamos a permanecer más tiempo callados; viendo nomás pasar las cosas; no es posible tanta pasividad”, precisó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles