ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se gradúa en Sonora la primera generación del Centro Regional de Formación Docente

Publicado en 2015-07-05 | Estatales, Política

La Generación 2013–2015 culmina la “Maestría en Gestión Educativa”

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 02 DE 2015.- El Gobierno del Estado, la SEP y la Secretaría de Educación y Cultura, fortalecen la capacitación, certificación y el crecimiento profesional de los docentes y directivos escolares de Sonora, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al presidir la ceremonia de graduación de la primera generación de la “Maestría en Gestión Educativa” y el cierre de diplomados en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

El Secretario de Educación y Cultura de Sonora, destacó la existencia de un claro compromiso de impulsar acciones de certificación y capacitación permanente de los maestros y maestras, aspecto que permite consolidar el sistema educativo y el logro académico de la niñez y juventud sonorense.

Ibarra Mendívil subrayó que Sonora destaca a nivel nacional en el impulso a la capacitación permanente y en el desarrollo de la investigación educativa con la firme intención de mantener la fortaleza del sistema educativo de Sonora.

“Este día el magisterio sonorense se fortalece con siete profesionistas egresados de la primera generación de la “Maestría en Gestión Educativa” quienes aportaran sus conocimientos para la mejora en el servicio educativo. Hoy Sonora en materia educativa es reconocida a nivel nacional por mantener en la entidad un sistema educativo sólido y estable con los mejores maestros del país.

Hoy, además, continuó, se suman a las buenas acciones 111 docentes que concluyeron los cuatro diplomados “Construyendo escuelas para la convivencia pacífica”, “Ambientes de aprendizaje enriquecidos: aula extendida”, “Educación a través del arte” y “Formación de líderes educativos en coaching desarrollador y ontológico”.

A su vez, la rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, Norma Pesqueira Bustamante, detalló que los docentes egresados de la “Maestría en Gestión Educativa” y de los diplomados son una referencia de la tarea fundamental de la institución.

“Nuestra misión es fortalecer la calidad de la formación inicial y continua de los maestros, mediante el desarrollo de programas pertinentes a los sistemas educativos nacionales y estatales, la generación de líneas de investigación y aplicación del conocimiento, así como la construcción de modelos de innovación e intervención de las prácticas educativas”.

Pesqueira Bustamante, puntualizó que el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora, en sus tres años de operación, cuenta con aproximadamente 500 egresados de los Diplomados y más de 2 mil participantes en diversos que fortalecen la capacidad docente, asimismo en la actualidad existe el registro de 49 alumnos en dos nuevas generaciones de la Maestría en Gestión Educativa.

 

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles