Miguel Ángel Flores Encinas atropelló a su tío tras una riña familiar
Por Alonso MÉNDEZ C.
El sábado de la semana pasada en el Ejido José María Morelos, "San Pedro", se suscitó una riña familiar.
Al poblado llegó Miguel Ángel Flores Encinas, de 44 años de edad, en un pick up de la marca Ford, línea lobo color blanco, dando vueltas bomberas; de un domicilio salió su tío Manuel de Jesús Flores Durán con la finalidad de llamarle la atención; pero el sujeto que no se encontraba en sus cinco sentidos. Miguel Ángel le echó el carro encima, causándole la muerte de manera casi instantánea.
Al ver lo sucedido, Manuel de Jesús Flores Vindiola, hijo de la víctima, salió en persecución del primo y lo encontró en otro domicilio, pero al bajarse de su auto fue agredido por otro tipo con un bat, lo que aprovechó Miguel Ángel Flores Encinas, para encajarle la navaja en repetidas ocasiones, causándole lesiones graves que tardan más de 15 días en sanar.
El asesino se había dado a la fuga pero después de una minuciosa labor de inteligencia, los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lo ubicaron y lo detuvieron, siendo turnado ya por la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia, el pasado jueves 2 de julio.