ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reconstruyen vado de Unámichi

Publicado en 2015-06-14 | Regionales

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y gracias a la gestión del Ayuntamiento de Bacoachi, realiza una fuerte inversión para reconstruir y rediseñar el vado de Unámichi, uno de los que da más problemas por la ruta del Río Sonora en época de lluvias.

María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi, informó que ya se ha realizado la petición para que el vado de la cabecera municipal también sea reconstruido.

“Es cierto que el vado de Unámichi es donde la gente se queda varada cuando hay crecidas; pero con las lluvias del año pasado, el vado de aquí se quedó prácticamente sin losas de concreto. Ahora estamos más seguros de que con lluvias mínimas se va a interrumpir el paso primero en Bacoachi que en Unámichi”, manifestó la Alcaldesa.

El vado de Unámichi será rediseñado para tratar de evitar que haya interrupciones del tráfico, aun con lluvias abundantes, informaron los encargados de la obra.

“Nos han explicado que se van a levantar unos muros que quedarán por debajo del piso natural del río y que de ahí se levantarán hasta medio metro. Con eso se evitará que el cascajo cubra las losas de concreto y que los carros puedan pasar con más seguridad”, señaló Mery Díaz, quien dijo que insistirá para que un trabajo similar se realice pronto en el vado de Bacoachi. Actualmente no existe ni el paso a pie, por la caída del puente colgante.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles