ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A seis años del trágico viernes 6 de junio, padres de guardería ABC siguen pidiendo justicia

Publicado en 2015-06-07 | Estatales

Por vez primera niños sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC marcharon junto a sus padres y al lado de miles de personas que se dieron cita en el lugar donde un viernes —como hace seis años— se registró el incendio que acabaría con la vida de 49 niños y marcaría la de 106 más.

Poco antes de las seis de la tarde inició el recorrido a pie desde lo que fuera una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, donde la joven madre Malú García leyó el Pase de lista y Patricia Duarte Franco leería un manifiesto contra la impunidad y la corrupción.

Familias enteras vestidas de blanco con globos del mismo color caminaron sumándose a las consignas “Justicia y dignidad, que se oiga en la ciudad” y “ABC nunca más”, acompañadas por el sonido seco de los tambores, mientras ondeaban banderas rosas, azules y blancas.

En el trayecto desde la colonia “Y Griega” hasta el centro de la ciudad, se apreciaron decenas de personas a la espera de la marcha, sentados sobre banquetas, recargados en sus carros, reunidos en grupo con sus cámaras, con sus niños en carriolas o jugando mientras llegaba el contingente.

“Hoy marcharon niños sobrevivientes rescatados al momento del incendio. Niños que siguen luchando por obtener un reconocimiento”, expresó Fabiola Domínguez en las escalinatas de la Unison, quien narró cómo su hija Laura Fernanda en ese entonces de 1 año 7 meses ha tenido

que luchar contra las secuelas del incendio sin que las autoridades reconozcan y atiendan sus múltiples problemas de salud.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

DESCUBREN 'BUSCADORAS DE CIUDAD OBREGÓN' PRIMER CADÁVER EN LAS GRANJAS MICAS

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Detiene AMIC a homicida en Esqueda



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles