
Por Efrén IBARRA LEYVA
Arropados por una gran cantidad de jinetes, la mayoría de ellos vecinos de los Ejidos de Cananea, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezaron la tradicional “Cabalgata por el Valle del Cobre”, iniciada en punto de las 8 de la mañana de ayer sábado, desde la Plaza Pública del Ejido Ignacio Zaragoza.
Hombres y mujeres; jóvenes y adultos, todos viajaron contentos, a lomo de sus caballos, acompañando a sus candidatos y refrendaron su apoyo a toda la fórmula panista, desde Javier Gándara, para la Gubernatura del Estado, hasta Juan Molina, quien busca la Presidencia Municipal de Cananea. Lety Amparano, candidata a la Diputación Federal por el II Distrito, al igual que Javier Dagnino, “El Máster”, candidato a Diputado Local por el VI Distrito, fueron vitoreados durante el trayecto de la cabalgata por los entusiastas participantes.
Todo inició desde antes de la salida del sol en la Plaza del Ejido Ignacio Zaragoza, donde se encendió la emblemática fogata ranchera y se recibió a los participantes con un exquisito menudo estilo campestre.
Poco a poco fueron llegando los cabalgantes, quienes con esmero trataron a sus cabalgaduras, para luego alistarse, jinetes y caballos, para la emotiva travesía.
Hermosa estampa al salir el sol, con la fogata, el menudo con pata, los caballos moviéndose nerviosos y los jinetes ataviados a la usanza del campo sonorense.
Todos los detalles afinados, inició la música norteña y se arrancaron los caballos a la hora señalada, con Javier Dagnino y Juan Molina al frente, dos candidatos que, con paso seguro, cabalgan hacia el triunfo.
