ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Detienen a pareja por asesinato de maestra cananense

Publicado en 2015-05-08 | General, Estatales, Policíacas

* El esposo de la intendente de la secundaria sería quien cometió el crimen

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en la población de Sonoyta a dos personas señaladas como probables responsables del homicidio de la maestra Susana Cristina Pérez Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 5 de abril en el interior de un plantel educativo en la colonia Burócrata, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El procurador General de Justicia del Estado señaló que se trata de José Duarte Ramos, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con domicilios en la colonia Pápagos, en Sonoyta; y en la colonia 10 de Abril en San Luis Río Colorado.

Duarte Ramos tiene antecedentes e historial delictivo por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, robo con violencia en las personas, robo agravado y robo.

Y de su pareja sentimental Laura Esperanza López López, de 33 años de edad, originaria del Municipio Plutarco Elías Calles, con domicilio en la colonia Diez de Abril en San Luis Río Colorado y la cual se desempeñaba como intendente en el plantel educativo donde era directora la víctima.

Navarro Sugich recordó que fue el pasado martes, alrededor de las 23:30 horas, cuando la maestra Susana Cristina Pérez Martínez fue encontrada sin vida en un cuarto que tenía acondicionado como dormitorio en el interior del plantel educativo. 

La víctima presentaba golpes con un objeto contuso en la cabeza, siendo la causa de su deceso asfixia por estrangulamiento.

El fiscal del Estado narró que, en su declaración ministerial José Duarte señaló que meses atrás sostuvo una pelea con su pareja sentimental y que en aquella ocasión le quitó un mazo de llaves, entre ellas la del candado de la puerta posterior del plantel educativo donde trabajaba la víctima.

El hoy detenido añadió que el día martes se encontraba en Sonoyta y se le vino a la mente robarle a la maestra Susana, por lo que tomó un camión que lo llevó a San Luis Río Colorado y al bajarse del transporte se fue caminando al plantel educativo para esperar a la maestra.

José Duarte narró que luego de los hechos se fue a casa de Laura, donde le dijo que “había valido madre la maestra” y le dio la tarjeta del banco de la hoy fallecida, así como el número confidencial para que fuera a retirar dinero.

Yéndose la mujer al cajero en un taxi, regresando a la hora aproximadamente y entregándole a José el efectivo retirado. Posteriormente Duarte Ramos le dio dinero a su pareja para que se fuera en camión a Sonoyta y él hizo lo mismo por otra parte.

Ya estando en Sonoyta se reunió con Laura a la que le dijo que había matado a la maestra y que necesitaba vender las cosas que le había robado. Siendo alrededor de las cinco de la tarde cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora, en el momento en el que llevaban los objetos robados en una mochila de color negro.

El procurador del Estado manifestó que los hoy detenidos fueron consignados y recluidos esta madrugada en el Cereso local donde quedaron a disposición de un juez del Ramo Penal como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad; así como por robo con violencia en las personas, de noche, cometido en una institución educativa.

El fiscal del Estado dijo que por el delito de homicidio calificado los hoy detenidos podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión; mientras que por el delito de robo con violencia en las personas, de noche, cometido en una institución educativa la pena puede ser de 5 a 15 años de prisión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

“Something is happening somewhere”; ALGO ESTÁ PASANDO EN ALGÚN LUGAR”

LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, PRINCIPAL PROMOTORA DE LA INVERSIÓN PARA CANANEA

Cananense participa en Handball internacional

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

A 90 GRADOS…

“Something is happening somewhere”; ALGO ESTÁ PASANDO EN ALGÚN LUGAR”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles