Por pedir prestada una avioneta a un empresario, Claudia Pavlovich estaría violentando el proceso electoral, consideró Luis Carlos Ugalde.
La relación entre el empresario Samuel Fraijo y la candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, sí representa un conflicto de intereses; aunque él no cometió ningún delito, ahora está bajo sospecha.
Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia, expuso que “el señor Samuel Fraijo lo que más le conviene es que no gane su amiga la senadora, porque de ser así estarán impugnando el proceso donde participe él”, porque, como revela una conversación difundida, le prestó el avión en dos ocasiones.
En su colaboración en el noticiero de José Cárdenas, el ex consejero Presidente del extinto Instituto Federal Electoral señaló que “cuando tú vas a contratar un servicio de un taxi no dices ‘te pido ayuda’”, como se escucha a Pavlovich decirle a Fraijo.
Ugalde admitió que se trató de una grabación ilegal pero “ella no tiene por qué estar intercediendo con funcionarios de gobierno para cambiar bases de licitación.” Advirtió que un problema de la actual legislación electoral es que se financian campañas con recursos públicos.