ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Operan restaurantes de comida china con normalidad: Regulación Sanitaria

Publicado en 2015-04-19 | Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha clausurado temporalmente 9 restaurantes de comida china en Sonora durante 2014 y lo que va de este año. Algunos de ellos decidieron no reabrir, mientras que la mayoría realizó las adecuaciones necesarias para cumplir con las normas sanitarias impuestas por la autoridad federal.

Ante la reciente noticia de que un restaurante especializado en comida china servía platillos preparados con carne de perro en Tijuana, la dependencia emitió un comunicado en el que advierte que este animal no es apto para el consumo humano en México. De igual forma advirtió que está prohibido sacrificar cualquier tipo de animal en el interior de los restaurantes, aunque su consumo sea autorizado y abunda en la reciente aprobación de la Ley para evitar el maltrato hacia los animales.

“Sin importar las costumbres de otros países, en México está prohibido el consumo de la carne de perro como alimento, debido a que es un animal clasificado como de compañía”, señaló la COFEPRIS.

Mientras tanto, en Cananea los 3 establecimientos especializados en comida china operan con normalidad y su ventas corresponden a las “normales” para esta época del año, según los propietarios de China Express, Nueva Época y Restaurant de Cantón.

La Unidad de Regulación Sanitaria (URS) de Cananea mantiene sus operativos de inspección y vigilancia, procurando que tanto este tipo de negocios, al igual que todos los que manejan productos para el consumo humano, cumplan con las normas de higiene que establece la legislación vigente.

“No hemos hecho una campaña especial, sino que trabajamos con la misma intensidad que el resto del año. Todos los establecimientos sujetos a inspección están cumpliendo con lo establecido”, precisó el encargado de la Unidad de Regulación Sanitaria de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

A 90 GRADOS…

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Cananense participa en Handball internacional



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles