Con una votación bastante fluida entre los más de 790 miembros que integran el padrón de Acción Nacional en Cananea, votando 526 de estos, Juan Molina Álvarez se consolido como el candidato de este partido por la alcaldía de Cananea el día domingo 12 de Abril, entre una verdadera fiesta de democracia panista que se vivió en el mineral.
Quien pertenece al PAN desde 1997, ha sido regidor, Secretario Personal del Gobernador, Presidente del PAN municipal, entre otros, se ungió como candidato ante la algarabía de una gran cantidad de militantes que abarrotaron el Salón Del Cid, lugar asignado por el Comité Directivo Municipal para realizar reunión extraordinaria posterior a la votación interna.
Alrededor de las cinco de la tarde acudió al lugar el Presidente de Acción Nacional en Cananea, Ing. Edgardo Taddei Romero, en compañía de Lic. Javier Lujan, representante del Comité Directivo Estatal y ante los dos contendientes y la militancia dieron a conocer las cifras totales de la elección, las cuales favorecieron con un contundente 93.53% a Molina Álvarez. Quien recibió la constancia de mayoría de parte del representante del CDE.
“Tenemos candidato, gracias al apoyo de todos ustedes, gracias a que hoy los panistas salieron a realizar una obligación como militantes, salieron a decirle a Cananea que el PAN está unido y fuerte y vamos a ganar señores, vamos con todo porque tenemos los mejores candidatos”, fueron parte de las palabras del Ing. Edgardo Taddei.
Por su parte, Juan Molina Álvarez agradeció a su familia, a su partido, a los militantes quienes le han dado la oportunidad y confianza para encabezar esta fórmula y pidió permanecer unidos para el proceso que viene. “Vamos por el carro completo, con Javier Gándara como Gobernador, Leticia Amparano como Diputada Federal y Javier Dagnino “El Master” que será nuestro próximo Diputado Local, y por supuesto con el trabajo duro de la militancia panista y el ganarnos la confianza de la ciudadanía vamos a refrendar la Presidencia Municipal”, expresó el ahora candidato electo ante la militancia panista.