Visitantes sumaron tres veces la población total del Municipio
Por Efrén IBARRA LEYVA
Entre 4 y 5 mil visitantes “desbordaron” el río en Bacoachi durante la Semana Santa. Familias completas que llegaron desde muy diversos puntos del Estado de Sonora y de ciudades de Arizona, se congregaron en el lecho y márgenes del Río para disfrutar de sus vacaciones de Semana Mayor.
La fiesta incluyó la representación del Vía Crucis, en el que participó un grupo de jóvenes de la Iglesia de San Miguel Arcángel y a la que se integraron todos los miembros de la comunidad.
En el Taste de la Fundición se celebraron las carreras de caballos, el sábado desde el mediodía, mientras que por la noche todos se reunieron para disfrutar del baile amenizado por el “Grupo Bacanora”.
Las comidas familiares, que incluyeron menudo, carne asada y pollo al disco, así como diferentes “fritangas” de pescados y mariscos, continuaron durante el domingo a todo lo largo del Río Bacoachi. Por la noche se puso fin a la fiesta con el baile donde Alex Ramírez y su Grupo Profeta, hicieron que todos disfrutaran de grandes momentos de convivencia y diversión.
Muchas familias se quedaron unos días más en Bacoachi, disfrutando de la compañía de los suyos y deseando no tener por qué regresar a sus lugares de origen. Al fin quedó comprobado que Bacoachi sigue siendo un lugar al que no sólo quieres volver, sino que quisieras no abandonar nunca.