Por Efrén IBARRA LEYVA
“La Caravana del Recuerdo de Arizpe, fue la primera que se organizó en los pueblos del Río Sonora. Por eso es la más tradicional, la más concurrida, la más organizada y la más bonita”, aseguró Jesús Elías Pellat, quien recuerda que se tomó la idea de un intento que se hizo en Banámichi hace más de 30 años.
Elías Pellat, miembro del Club de Leones de Arizpe desde hace 35 años, dice que esta fiesta es para recibir a las personas que regresan a su tierra cada Semana Santa.
“Es cuando las personas están de vacaciones y vienen a su tierra a visitar a sus familias. Les organizamos esta fiesta a modo de bienvenida, para que sepan que nos da gusto que nunca se olviden de sus raíces. Hacemos los bailes; elegimos a una Reina de entre las mismas muchachas que vienen de todas partes y nos esmeramos para que se sientan a gusto y se lleven un bonito recuerdo”, manifestó Jesús Elías.
Entre 2 y 3 mil Personas se esperan en esta Semana Santa para asistir a la Caravana del Recuerdo.
“Lo que nosotros buscamos, como Club de Leones, es que sea una fiesta familiar. Los visitantes se quedan en las casas de sus familias y en hoteles; organizan paseos por el Río, pasean a caballo y hacen todo lo que les gusta”, señaló.

“El Río está limpio; el problema ya pasó. El pueblo está tranquilo y la gente muy animada. Ojalá que todas las familias de Arizpe, que ahora residen en otros lados, nos visiten en esta Semana Santa. Aquí los estamos esperando”: Jesús Elías Pellat, miembro del Club de Leones.