ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reporta PROFEPA derrame en Minera María

Publicado en 2015-03-11 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Mineros

HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo derrame se dio en Sonora informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esto se dio en “Minera María” y fueron 180 metros cúbicos de solución gastada de cobre, como resultado de una falla en su sistema de bombeo.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que el incidente ocurrió la madrugada del sábado 7 de marzo y fue reportado de manera inmediata por la empresa al Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (Coatea). 

Los estudios preliminares a cargo de especialistas de la Subprocuraduría de Inspección Industrial y la Delegación Federal de la Profepa en el Estado de Sonora, señalaron que el vertimiento al interior de la mina llegó hasta uno de los canales de desvío de aguas pluviales, lo que provocó que finalmente desembocara al cauce tributario conocido como “El Tordillo”, del cual afectó una longitud de 1.6 kilómetros.

La obstrucción del vertedor provocó el desbordamiento de solución gastada con 0.02 partes por millón de cobre y un ph de 1.5 a 2 unidades, estimaron los inspectores de la dependencia federal. 

La emergencia fue controlada en su totalidad por la empresa minera que ejecutó medidas de control inmediatas, se detalló en el escrito, tales como reducir el flujo en la pila de solución gastada, destapar la obstrucción del vertedor, lo que solucionó el origen del derrame, posteriormente se dedicó a la recuperación de material contaminado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Cananense participa en Handball internacional

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles