
No quedaron preguntas sin responder, ni dudas sin aclarar. El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), L. C. P. Francisco Javier Silva Ruiz, vino desde Agua Prieta para encabezar la reunión en la que casi un centenar de comerciantes cananenses mostró su interés por el llamado “Seguro Voluntario”. Mary Jiménez, encargada del área de Afiliaciones, explicó a detalle los requisitos y las ventajas de esta modalidad.
“Es importante que la gente tenga toda la información, porque en base a ella es como se pueden tomar mejores decisiones. Muchas veces por no saber, perdemos importantes oportunidades para tener una vida más digna y desahogada”, afirmó José Delgado Ortega, Presidente de la CANACO y auspiciador del encuentro.
El líder de los comerciantes lamentó que haya personas que, a pesar de haber aportado su esfuerzo, durante toda una vida, a nuestra comunidad, hoy no cuenten con la seguridad de recibir algo a cambio.
“Hay gente que hizo aportaciones al IMSS y al INFONAVIT. Personas que durante toda su vida pagaron impuestos y que hoy no cuentan con el respaldo de nada. Eso no me parece justo y precisamente lo que vinieron a hacer el subdelegado del IMSS y nuestra amiga Mary Jiménez, fue a decirles que hay opciones para la mayoría de esas personas”, señaló el Chepe.
Delgado Ortega comentó que hace poco asistió a Nogales al inicio de las obras de construcción de un hospital de 144 camas y que allí mismo se anunció el proyecto para hacer un Hospital Regional de Zona, más moderno y funcional, con 60 camas para esta región, en Agua Prieta.
“Ojalá que esto se concrete, porque será un beneficio enorme para todos nosotros”, dijo.
Mary Jiménez estuvo el pasado viernes 6 de marzo dando más información en las instalaciones del IMSS en Cananea y recibiendo solicitudes de afiliación en el “Seguro Voluntario”.