Estimado Martín mucho agradeceré la publicación de la presente en tu leída PROYECCIÓN.
De nueva cuenta “El Napillo” vuelve a mentirles, primero que el 20 de enero llegaría y después que en febrero ya venía a México, y la gente todavía le cree y muy entusiasmados que les va a traer una millonada y su trabajo.
A estas alturas el que siga creyendo en eso es un pen-tonto, cuando van a entender que “Napillo” solo busca su propio beneficio y nunca a pensado en el trabajador? La prueba esta y muy clara ya que van para ocho años de esta desgracia y todavía creen en este Rataleón, no les basta con tantos años de engaño y traición para darse cuenta que nos utilizaron y nos llevaron a una huelga que no tenía razón de ser, que se llevó a cabo cuando mejor estábamos ganando nuestras utilidades y teníamos un trabajo estable con un Contrato Colectivo de los mejores del país y que muchos nos lo envidiaban hasta el mismo “Napillo”, ya que fue su culpa que nos quedáramos en la miseria, mientras él y sus pseudolíderes viven como reyes y nunca les afectó que nos dejaran sin trabajo.
La prueba está en Sergio Tolano y “Heri” Verdugo comiendo en los mejores restaurantes y viviendo en los mejores hoteles en la ciudad de Hermosillo, dándose una vida de lujos y riquezas, mientras que en Cananea nuestros viejos no tienen ni que comer.
Hay mucho que decir de estos bandidos, ahí esta un “Pípila” Montoya saqueando las cuentas de la granja teniéndolas a nombre de él, en un banco en los Estados Unidos y repartiéndoles dinero al Comité para que puedan darse la gran vida.
Por una parte es de entenderse, porque es la escuela que les ha dado el “rata mayor” de Napoleón, el traidor más grande que existe para la clase trabajadora.
Atentamente,

RAÚL EDGARDO ORTEGA VALDEZ