ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cayó “La Tuta”

Publicado en 2015-02-27 | General, Nacionales, Policíacas

Sale Murillo Karam de la PGR

 

MORELIA, Michoacán(SUN).- Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe, fue detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, confirman la captura calificándola como un "trabajo limpio".

'La Tuta' fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes.

Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo. 

Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán.

Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

En estos momentos está siendo trasladado a la Ciudad de México.

La PGR ha anunciado que para dar los pormenores de esta captura, se alista una conferencia de prensa antes del medio día, en la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a donde ya fue trasladado Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Murillo fuera

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Senado a la senadora con licencia (PRI) Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

 



 Funcionarios de la Presidencia de la República confirmaron los relevos anoche, y que los cambios incluyen que el hasta ayer procurador Jesús Murillo Karam, será titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con los ajustes en el gabinete, el actual titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, se irá de candidato plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados.

Una vez que el Senado reciba el nombramiento de Arely Gómez, deberá ser ratificado por las dos terceras partes del pleno.

Arely Gómez González es hermana de el Vice Presidente de Noticieros de TELEVISA, Leopoldo Gómez.

Los cambios se dan en el contexto de la designación de candidatos plurinominales del Revolucionario Institucional a la Cámara de Diputados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles