Naco, Arizona.- Un “narcotúnel” al que se accede por un elevador hidráulico y con una altura suficiente como para albergar a una persona de pie, fue asegurado el martes 24 de febrero por la mañana en Naco, Arizona tras el decomiso de 2.13 toneladas de mariguana.
SOLDADOS IMPIDEN TRABAJO DE PROYECCIÓN
El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (U.S. Customs and Border Protection, CBP) ha proporcionado fotos y hasta un vídeo del túnel en el lado americano, mientras que las autoridades mexicanas han impedido a la prensa llegar hasta el sitio donde se supone estaría la otra “punta” del pasadizo transfronterizo.
Un reportero de esta REVISTA SEMANAL PROYECCIÓN arribó al sitio y luego de tomar algunas fotografías, elementos del Ejército Mexicano lo abordaron para indicarle que estaba “prohibido” tomar fotos y publicar información del hallazgo, toda vez que las autoridades correspondientes aún no iniciaban las investigaciones.
Los soldados recogieron el equipo fotográfico del reportero y luego de borrar todo su material, se lo regresaron, no sin antes hacerle una “atenta invitación” para que se retirara del sitio.