ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inauguran Gobernador Padrés y Secretaria Mercedes Juan Hospital General de Cananea

Publicado en 2015-02-22 | Cananea, Política

Con inversión de 252 millones de pesos el primer hospital con atención universal en México

CANANEA, SONORA, FEBRERO 18 DE 2015.- El primer Hospital General con atención Universal en México, fue inaugurado en Cananea, Sonora por el Gobernador Guillermo Padrés y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan en beneficio de cerca de 40 mil habitantes y con una inversión tripartita de 252 millones de pesos.

Este hospital brindará atención médica oportuna y de calidad a todas las personas sin importar su derechohabiencia, es decir atenderá a pacientes afiliados a IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Seguro Popular, trabajadores de la mina, así como a quienes no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

En su tierra natal, el Gobernador dijo a sus coterráneos:

”Esta obra es por ustedes, porque ustedes se han venido gestionando y organizando, los mineros activos, los retirados, las organizaciones de la sociedad civil que se han unido y se ha hecho una obra como esta porque Cananea se lo merece”, manifestó.

El mandatario sonorense agradeció el apoyo de la Federación por unirse a esta gran obra que ha devuelto a los cananenses el derecho fundamental de tener un servicio de salud de primer nivel.

La Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, dijo que es la primera vez que se realiza este esfuerzo para contar con un complejo médico que atienda a todos los habitantes indistintamente de su filiación de seguridad social.

”Este hospital es pionero en la República, y tiene la oportunidad de crecimiento, esperemos que esto pueda irse ampliando con los esfuerzos que desarrollamos tanto el Estado, Federación y municipio.

El nosocomio es una inversión tripartita entre Estado, Federación y Grupo México construido sobre una superficie de 5 mil 651 metros cuadrados.

Cuenta con servicio de Consulta, Urgencias, Hospitalización, Quirófanos, Sala de Expulsión, Rayos X, Imagenología, Urgencias, Banco de Sangre y Telemedicina y se pretende incluir además el servicio de Hemodiálisis que evitará el traslado de los pacientes a otros lugares.

Tiene 45 camas y con la expectativa de sumar otras 30 a muy corto plazo.

A nombre de la comunidad, Marisela Díaz Ruiz agradeció a las autoridades por esta obra que viene a brindar un servicio de salud digno, es un proyecto muy esperado y merecido para todos los cananenses.

Estuvieron presentes el alcalde de Cananea Francisco Javier Tarazón Curlango; Mikel Arriola, Comisionado federal de COFEPRIS; Óscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Grupo México; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García; el director del Hospital General de Cananea, Arturo Alvarado Kosterliizty; y los diputados federales Cuauhtémoc Galindo y Mario Sánchez Ruiz entre otros invitados.

 

Entrega y supervisa obras

En esta gira de trabajo el Gobernador Padrés supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Lázaro Gutiérrez de Lara, para lo cual se destinaron 46 millones 280 mil 397 pesos para atender 49 mil 228 metros cuadrados.

Esto mejorará la circulación vial en la ciudad minera y acaba con los problemas de contaminación que por años han sufrido los habitantes.

Igualmente acudió al Estadio de Sotf bol que en conjunto con el Ayuntamiento fue totalmente remodelado para beneficio de niños, jóvenes y adultos que gustan de practicar este deporte. 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles