ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Estrena Gobernador Padrés cajeros automáticos de actas interestatales

Publicado en 2015-02-15 | Estatales, Política

El mandatario realizó un recorrido por las oficinas de Registro Civil, donde, a partir de hoy los ciudadanos nacidos en entidades foráneas podrán obtener sus actas de nacimiento en los cajeros.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 09 DE 2015.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó la primer acta de nacimiento interestatal y puso en marcha el plan piloto a nivel nacional del sistema de información en línea SIRABI, como parte de las acciones de modernización de los servicios que ofrece esta dependencia a todos los usuarios.

“Ahora, con esta tecnología que agradecemos mucho al Gobierno de la República en un convenio que firmamos en Los Pinos, ya se están dando los resultados. Somos el primer Estado que lo pone en marcha, ya se están entregando actas de nacimiento de otras parte de la República en Sonora”, señaló el Gobernador Padrés.

En primera instancia, el mandatario estatal visitó la Segunda Oficialía de Registro Civil en la colonia Olivares, donde se realizó la presentación del Programa de Implementación y Simplificación de Formatos Únicos para Inscripción y Expedición del Estado Civil y se lanzó el plan piloto del Sistema Integral Registral de Actos Basados en Individuos (SIRABI).

Con el plan piloto (SIRABI) al momento de hacer un registro de los menores se llevará una plataforma en conjunto con el Registro Nacional de Población (RENAPO) validando la información de los familiares y siendo así acciones más seguros contra la falsificación de documentos, precisó el Director General del Registro Civil, Raúl González de la Vega.

Posteriormente, el Gobernador Padrés se trasladó a la Dirección General del Registro Civil en el Centro de Gobierno, para el arranque de la expedición interestatal de actas a través de los cajeros automáticos y entregó el primer documento de este tipo a Deisy Corral Sayas, originaria de Chihuahua.

La conectividad es simultánea en las 30 oficialías del Registro Civil en Sonora para poder imprimir actas de cualquier estado del País y así los ciudadanos ya no tengan que esperar días o semanas para obtener el documento o trasladarse hasta su lugar de nacimiento, con lo que podrán lograr un ahorro importante.

El Gobernador Padrés destacó la importancia de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos para brindar mejor y más rápida atención en la realización de diversos trámites.

Estas acciones forman parte del Programa de Modernización Integral del Registro Civil en Sonora e involucra la captura, digitalización, certificación de la base de datos, así como el equipamiento, la interconexión y el establecimiento de un formato único para garantizar la preservación de los archivos digitales.

En el caso de Sonora se pretende contar con el 100 por ciento de las actas digitalizadas como parte de la estrategia de modernización.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles