ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

No se autorizó contraer nueva deuda: Congreso

Publicado en 2015-02-10 | Estatales, Diputados

Lo que se establece es la elaboración de proyectos plurianuales para promover la inversión pública, aclara el Presidente del Poder Legislativo estatal

Hermosillo, Sonora.- No existe la autorización para contratar deuda o financiamiento por parte del Congreso del Estado como lo mencionó una publicación este lunes, informó el Presidente del Poder Legislativo, diputado Abraham Montijo Cervantes.

Precisó que lo que establece la Legislación es la elaboración de proyectos de presupuestación plurianual que se llevan a cabo para promover la inversión pública y comprometer la asignación de recursos para ello en el presupuesto.

“De hecho se trata de figuras de vanguardia para fortalecer la inversión pública. Las participaciones federales lo que hacen es garantizar la realización de los proyectos y de ninguna manera hace referencia a deuda pública o privada”, declaró el Presidente del Congreso.

Informó que se asignarán partidas presupuestales para realizar estos proyectos, no para contratación de deuda, en donde el monto de cada proyecto a presentarse va de los 5 millones hasta un límite de 200 millones y no necesariamente cada proyecto costará 200 millones, agregando que cada proyecto deberá autorizarse por el Congreso.

El diputado Montijo Cervantes dio a conocer que hasta hoy no existe ningún proyecto autorizado,  y que el plazo límite para presentar proyectos es el próximo 30 de marzo, reiterando que si el Congreso autoriza un proyecto,  se solventará mediante los recursos asignados en el presupuesto correspondiente, no mediante la contratación de deuda o financiamiento.

“El monto autorizado para la presupuestación plurianual es de mil 450 millones de pesos en total y esa misma cantidad de mil 450 millones de pesos deberá ejercerse en un plazo mínimo de 5 años y máximo de 25 años. La cantidad de 11 mil millones que se mencionó en la publicación es incorrecta y no corresponde a lo que se legisló, ya que el máximo a ejercer es de mil 450 millones de pesos”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente del Congreso del Estado de Sonora informó que del monto autorizado mil millones corresponden obligatoriamente a proyectos de infraestructura, pretendiéndose impulsar que sean orientados al rescate carretero de Sonora, mientras que los otros 450 millones deberán ser destinados a proyectos para eficientar el consumo de energía eléctrica, como el desarrollo de plantas fotovoltaicas, por ejemplo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles