ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entrega Gobernador Guillermo Padrés Transformación Educativa en primaria “Pascual Pérez González”

Publicado en 2015-02-08 | Estatales, Política

¡Se instaló en este plantel el primer bebedero de acero con sistema hidráulico especializado de un total de 700 anunciados!

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 06 DE 2014.- Con una inversión de 8.3 millones de pesos, el Gobernador Guillermo Padrés entregó la obra de la tercera etapa de Transformación Educativa en la primaria Pascual Pérez González, en beneficio de más de 500 niños y docentes que disfrutan ya de un espacio digno para estudiar.

Acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra, el mandatario estatal llegó al plantel antes de las 08:00 horas para recibir a los alumnos en la entrada principal y saludar uno a uno a los niños y padres de familia de este plantel, ubicado en la colonia López Portillo.

“Ya van como mil 160 escuelas que hemos podido ayudar en el Estado e iniciamos ya con la instalación de espacios deportivos. Esta es la tercera escuela pública en contar con cancha de futbol con pasto sintético en el Estado, de modo que son privilegiados y vamos a llegar a 100 en la primera etapa”, indicó el Gobernador.

En esta escuela se instaló el primer bebedero de acero con sistema hidráulico especial para almacenar, enfriar y purificar el agua, totalmente techado; es el primero de un total de 700 que se instalaran de este tipo.

Además, es el tercer plantel en contar con una cancha de fútbol con pasto sintético.

Ante alumnos, padres de familia y docentes, el Gobernador Padrés dijo que en la tercera etapa de este proyecto se van invertir mil 500 millones de pesos para realizar mil 644 obras en mil 161 planteles, de la cuales en Hermosillo suman 437 acciones en 284 planteles con presupuesto de 312 millones.

La obra que forma parte de la tercera etapa de la Transformación Educativa, incluyó además la construcción de una subestación eléctrica, alimentadores eléctricos, módulo para ejercitación física, mejoramiento de facha y pintura en general, entre otros aditamentos.

Bertha Alicía Chenowetch, directora de la primaria Pascual Pérez González, agradeció a las autoridades por estos beneficios y entregó una placa de reconocimiento al Gobernador Padrés por el apoyo brindado a esta institución educativa.

En la entrega de obra estuvieron también el Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, (ISIE), Luis Felipe López Romero; y la Directora del Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, como madrina de este plantel; así como representantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles