ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 Grados

Publicado en 2015-02-01 | Columnas, A 90 Grados

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Los frentes fríos nos siguen golpeteando, ahora no nada más con fríos secos sino combinados con agua-nieve... Así es que agarre colchas, cuiltas y cobertores, porque esto apenas empieza, pero vale más decir a lo que truje Chencha...

Una serie de conjeturas atrajo la FOTO DEL AÑO, el pasado lunes, 26 de enero, cuando momentos antes de que se diera el destape de la precandidata priista en Sonora, Claudia Artemisa Pavolovich Arellano, conocida con el remoquete de “La Güerita Popis de la Pitic”, el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, se reunió con el Jefe de la Bancada priista en San Lázaro, Don Manlio Fabio Beltrones Rivera... Pues sí, cómo no iba a levantar “ampolla” ESTA SORPRESIVA REUNIÓN, QUE SE LAS SIGO DEJANDO A LA IMAGINACIÓN, y también les recomiendo a los seres pensantes que analicen el porqué están reunidos en la Ciudad de México, en el restaurante del Hotel Marriot, LOS HOMBRES DEL MOMENTO EN EL PAÍS; los hombres más poderosos ahorita con los que cuenta México... sí señor, Don Manlio Fabio Beltrones Rivera y nuestro paisano Guillermo Padrés Elías... TRATANDO ASUNTOS QUE BENEFICIAN A SONORA... Ñacas, ñacas y recontrañacas...

Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones,se le vio a Ernesto “El Borrego” Gándara, a quien por segunda ocasión se la aplicaron y LO SENTARON aun y cuando iba súper arriba de la “Güerita Popis de la Pitic” y “a Huevo” lo hicieron que le levantara la mano. Y lo hizo “El Borrego”, con hombría, pero “mordiéndose uno y agarrándose el otro”, porque al ratito en su hotel, en donde eligió un naranjo enseguida de la alberca, se desahogo y con bastante razón... Ese naranjito ubicado en el lado Norte de la alberca ya los meseros del Restaurante del Hotel Gándara, lo bautizaron como “El Naranjo de la Noche Triste”... Pero así es esto y “El Borrego” “mordió el polvo” por segunda ocasión, en contra de toda su voluntad...

Ahora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, le toca “remar contra la corriente”, porque acuérdese usted, “La Güerita Popis de la Pitic” (a la madre, de hoy en adelante le abreviaré, está muy largo; le diré “La Güerita PDLP”) estaba en contra del Acueducto Independencia que trae agua a los hermosillenses, aliándose con los caciques de Ciudad Obregón, Bours y compañía. Qué irá a hacer cuando le pregunten: Sigues queriendo que cierren el Acueducto? Dígame usted amable lector, ¿QUÉ VA A RESPONDER?

También “La Güerita PDLP” no las trae todas consigo porque fue la encargada de “ensartarnos” y no nos defendió cuando del 11% se fueron a cobrarnos el 16% de IVA en la Franja Fronteriza, “le valió madre” y “nos dejó morir solos”... Va a batallarla “La Güerita PDLP”, trae consigo muy malos antecedentes y esto se lo empiezan a señalar a nivel nacional... Por ejemplo, los padres de la Guardería ABC andan “archimegasuperencabronados”, acuérdese cuando “La Güerita PDLP”, defendió a los dueños de la guardería. Y para muestra basta un botón, les reproduzco fielmente un párrafo que el miércoles, 28 de enero, le dedica la columnista de los principales diarios de México, como Reforma, El Universal, Milenio, La Jornada, TV Azteca y muchos más, Katia D'Artigues Beauregard quien dice:

 

En el PRI apostaron por otra mujer para ganar una gubernatura

Es la hoy senadora con licencia Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quien fue diputada local en Sonora, líder del PRI estatal y local en Hermosillo, justo durante el incendio en la Guardería ABC.

Pavlovich es hija de Alicia Arellano de Pavlovich, quien fue la primera mujer senadora en el país. Pero no sólo Ernesto Gándara, por más risa forzada que mostró en la foto de “unidad”, está a gusto con esa designación.

Los padres del Movimiento 5 de Junio descalificaron esta designación, debido a que Pavlovich declaró en su momento que los dueños y socios de esa estancia infantil, eran personas con “solvencia moral, finura y probados valores éticos”.

Para Roberto Zavala, papá de Santiago de Jesús, quien murió el 5 de junio en la Guardería ABC, este nombramiento es “no tener madre por parte del pinche PRI”. Así.

Pavlovich es la segunda candidata priísta a una gubernatura, luego de Ivonne Álvarez como candidata al gobierno de Nuevo León.

 

De ese tamaño amable lector se las carga “La Güerita PDLP”... Además de que su partido ahorita no las trae todas consigo con los escándalos de la “Casa Blanca” (y no precisamente la de “Guáchinton”), Ayotzinapa, Michoacán, Malinalco y un chingo de etcéteras... Veremos...

De todos modos en Cananea ante la rabieta de los “Borreguistas” “se le allanó el camino bien machín” al licenciado Fernando Herrera Moreno, a quien hablando “con el corazón en la mano”, se le “alinearon los astros”, debido a la conexión existente entre Manlio Fabio-Claudia Artemisa, Samuel-Fernando... Esta situación no la pierda de vista debido a que Fernando es el sobrino favorito de Samuel Moreno Terán y esto lo saben de sobra mis tres amigos precandidatos, César Fuentes Valles (le puede pasar lo del Borrego), Jorge Ruvalcaba Bravo y Lorena González Zavala... Así es que no pierda de vista al joven licenciado Fernando Herrera Moreno, que, aparte, tiene un fuerte padrinazgo con el priista de mayor prestigio en Cananea, que es Don Enrique Ballesteros Vázquez...

En el PAN firmes para la Alcaldía con Juan Molina Álvarez, con un trabajo callado, pero efectivo y para la Diputación Local, con el licenciado Javier Dagnino Escobosa “El Máster”, quien “a pulso” se la ganó.

Bien amables lectores, por hoy dejo mucho en el tintero, pero la próxima semana nos estaremos leyendo Dios mediante... Hasta la próxima y a todo aquel que me desee un mal que el Todopoderoso se lo dobletee... Cuídese!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles