ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

15 sitios públicos de Bacoachi contarán con Internet

Publicado en 2015-02-01 | Regionales, Política

El Programa “México Conectado” instalará la infraestructura en los próximos meses

Por Efrén IBARRA LEYVA

María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi, informó que el Programa “México Conectado” ya es una realidad en este municipio del Río Sonora. Al menos 15 sitios públicos contarán con señal de Internet las 24 horas del día y se podrá acceder de forma ágil, fácil y gratuita.

“Este es un gran  avance para la modernización de México. No se excluyen los municipios pequeños y el beneficio será, no sólo para los jóvenes, sino para todos los ciudadanos”, dijo Mery Díaz.

La Alcaldesa afirmó que se envió una lista de 22 lugares y que fueron estudiantes de la Universidad de Sonora, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno Federal, quienes decidieron los sitios viables para lograr la plena conectividad del municipio.

“A través del proyecto México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tendrán acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud contarán con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos contarán con algún sitio o espacio público, tales como bibliotecas o centros comunitarios, en los cuales tengan acceso al servicio de Internet”, señala la SCT a través de la página web de México Conectado.

Los lugares aprobados y que en breve formarán parta de esta red son: El Palacio Municipal; Tesorería del Ayuntamiento; el Gimnasio Municipal; las escuelas primarias de Unámichi y Bacoachi; el Jardín de Niños “Juan Francisco Strapparola”; la Telesecundaria; la Biblioteca Pública; las oficinas de la Junta de Caminos; los Centros de Salud de Bacoachi y Unámichi; el parque Reforma; Placita de la Cañada de la Cruz y la Plaza de Unámichi.

“Hemos solicitado algunas otras comunidades y sitios, como el Barrio La Jánota, La Mesa de Unámichi y Mututicachi. Vamos a seguir gestionando para que se nos aprueben”, explicó Mery Díaz.

La inclusión de Bacoachi en el Programa “México Conectado”, es una muestra más de que las gestiones de Mery Díaz llevan a este municipio por la ruta del progreso y la modernidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles