- El Gobernador Padrés quitó, por decreto, multas y recargos de años anteriores
- También se hacen convenios y se otorgan facilidades a los contribuyentes
Por Efrén IBARRA LEYVA
El pasado 5 de enero como una forma de apoyar a la economía de las familias sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés emitió un decreto por medio del cual se condonan multas y recargos y se otorgan facilidades en las contribuciones vehiculares con beneficio estimado para más de 48 mil contribuyentes en todo Sonora.
“A quienes paguen sus contribuciones en enero se les descontará un 100% de cualquier multa y recargo de años anteriores, 75% si pagan en febrero y 50% si el pago se hace en marzo.
Estos descuentos son por sistema y aplican de forma automática ya sea cuando el contribuyente realice su trámite en persona o por Internet.
Miguel Ángel Escárcega Estrada, Agente Fiscal del Estado en Cananea, dijo que los ciudadanos que deseen cubrir sus impuestos y derechos vehiculares a seis meses sin intereses podrán acceder a este convenio, incluyendo la eliminación de recargos de años anteriores.
“Hacemos el llamado para que la gente se acerque. Aquí les podemos explicar más detalladamente los alcances de este decreto y podemos hacer una valoración de cada caso en particular para que cada persona sepa exactamente cuánto se le va a descontar, cuánto va a pagar y las diversas formas en que puede hacerlo, recomendando siempre la que más le favorezca a cada quien”, afirmó el funcionario estatal.