ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Respalda Arzobispo al Padre Nacho

Publicado en 2015-01-18 | Cananea

Llama a feligreses a defender la verdad y a promover la unidad de la Iglesia

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Arzobispo de la Diócesis de Hermosillo, José Ulises Macías, viajó hasta Cananea para reunirse con los diferentes grupos que integran la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante la reunión, el jefe de la Iglesia Católica en Sonora, escuchó las opiniones de los feligreses, quienes le expresaron su apoyo a las acciones emprendidas por el nuevo Párroco de la localidad, Padre Ignacio Fernández González, aunque con algunas reservas relacionadas con su forma de interactuar con las personas.

La opinión generalizada fue que a muchos feligreses les ha parecido agresiva; pero no grosera, la forma de abordar los temas de la Iglesia por parte del nuevo encargado en esta localidad.

“Está bien que imponga respeto y que obligue a que las cosas se hagan como manda la Iglesia; pero hay quienes se han sentido agredidos por su tono de voz. Estamos de acuerdo con lo que ha hecho, aunque a veces si nos ha parecido que es demasiado directo y con falta de tacto”, manifestó una señora que acudió al llamado del Arzobispo de Hermosillo.

José Ulises Macías Salcedo, pidió no dar “vuelo a rumores” y buscar la forma de que cualquier malentendido se resuelva por la vía del diálogo.

“Lo que debemos propiciar es la unidad. Hablar las cosas de frente y actuar siempre en razón de la verdad. No tiene caso poner oídos a los rumores y hacer más grandes los problemas. Debemos hacer como hoy, reunirnos y platicar para dirimir nuestras diferencias y aclarar los malos entendidos. Lo que nos debe mover es conservar la unidad de nuestra Iglesia y salir siempre fortalecidos de cualquier adversidad”, explicó el Arzobispo.

Al notar la presencia del reportero de la REVISTA SEMANAL PROYECCIÓN, el padre Ignacio Fernández envió a uno de sus subordinados para obligarlo a que se retirara. Ante la negativa del único representante de la prensa, el Párroco informó al Arzobispo y ambos se refirieron a los medios de comunicación como vehículos para informar con responsabilidad y para servir a la sociedad.

“Pedimos a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad y que informen en estricto apego a la verdad, para ayudar a promover la convivencia armónica en nuestra comunidad”, dijo José Ulises Macías.

Por su parte, el Padre Nacho presumió ser el mejor editorialista a nivel nacional dentro de la Iglesia Católica y afirmó que, en su relación con los medios de comunicación “me he enterado de muchas cosas. Sé de los arreglos que se hacen y de los ´moches´ que se exigen para favorecer a ciertas personas, personajes o políticos. No siempre lo que se publi-ca es la verdad y cuando se promueve el ‘amarillismo’ es porque ese es el negocio”, destacó el presbítero.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles