ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Sonora destaca a nivel nacional en atención a la demanda educativa de nivel Básico: SEC

Publicado en 2015-01-04 | Estatales, Política

  • Los niveles de cobertura educativa en preescolar, primaria y secundaria han incrementado.
  • Se han diseñado e implementado programas específicos para garantizar el acceso a educación básica de todos los niños, niñas y jóvenes que soliciten un espacio.

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DE 2014.- Con una cobertura universal del 100% en primaria y el 97% de secundaria, Sonora destaca a nivel nacional en atención a la demanda educativa de nivel básico, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó los grandes avances en la mejorara de la calidad de los servicios educativos y los altos niveles de desempeño de los alumnos sonorenses.

El titular de la SEC enfatizó que en la generalización de políticas públicas diseñadas por la entidad, se ha colocado el tema de la educación como el de mayor importancia por el impacto positivo, el desarrollo social y la equidad dirigida con a la sociedad, al establecer proyectos reales de apoyo a la familia, a la comunidad.

“Hemos alcanzado logros significativos en este rubro y estamos comprometidos a continuar el trabajo por lo que convocamos a maestros, padres de familia y estudiantes, a refrendar su apoyo a la educación para formar bases firmes que permitan un desarrollo social sostenido”, comentó.

Ibarra Mendívil explicó que los niveles de cobertura educativa en preescolar, primaria y secundaria han incrementado ya que el sistema educativo sonorense cuenta con escuelas más dignas, rehabilitadas y seguras, que permiten el desarrollo de comunidades reales de aprendizaje así como la elevación del aprovechamiento académico de los alumnos y la profesionalización de los docentes.

Asimismo, manifestó que se han diseñado e implementado programas específicos para garantizar el acceso a educación básica de todos los niños, niñas y jóvenes que soliciten un espacio. Especificó que se han construido aulas y escuelas nuevas y se han otorgado apoyos a la economía familias como uniformes y zapatos escolares para reducir los indicadores que afectan la cobertura y calidad de la educación.

“La educación ha sido un rubro al cual, el Gobernador Guillermo Padrés le ha dedicado atención especial y prioritaria en beneficio de la niñez y juventud sonorenses. Los beneficios se manifiestan en escuelas mejor equipadas, familias con mayor estabilidad económica y docentes listos para enfrentar los retos de la formación integral de las nuevas generaciones”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para otorgar el servicio con equidad, humanismo y sensibilidad que garantice a todos los niños y jóvenes una educación básica pertinente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

A 90 GRADOS…

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Cananense participa en Handball internacional



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles