ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Marybel Ferrales, reconocimiento al Maestro Sonorense en el FAOT 2015

Publicado en 2015-01-04 | Estatales

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DE 2014.- La soprano Marybel Ferrales, originaria de Cuba y con residencia en Hermosillo, Sonora, desde 1995, se hará acreedora al reconocimiento al Maestro Sonorense 2015 dentro del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En entrevista, la maestra de la Universidad de Sonora nos habla sobre su trayectoria y del cúmulo de emociones provocado por tan merecido reconocimiento:

“No podría decirte una palabra exacta porque es mucha emoción, alegría. Es algo, unas gracias inmensas por todo este tiempo en el cual sí, he enseñado, pero también he aprendido mucho”, comentó sumamente emocionada.

“Gracias al Instituto Sonorense de Cultura, a su directora la licenciada Poly Coronel, al comité organizador, por otorgarme este reconocimiento, y también gracias a todas aquellas personas con las que he convivido veinte años en el aula y las cuales me han hecho crecer mucho como maestra, como intérprete y como persona. Entonces es un cúmulo de palabras de satisfacción y agradecimiento”, dijo.

Para la destacada docente, el mejor recuento de estos veinte años de trayectoria artística está en la siguiente anécdota: “Hace poco tuve un concierto en Huatabampo y me encontré en el público a una de las personas que asistió a mi primer concierto en enero de 1995; se acordaba de la canción y me dijo ‘necesito que vuelvas a cantar María la O de Ernesto Lecuona’. Entonces eso, creo que es el resumen de estos veinte años, es el poder ver la fidelidad de ese público que año tras año ha acudido a cada uno de los conciertos, independientemente del lugar donde sea, independientemente del repertorio que uno escoja. Pero que alguien te diga de la canción que se acuerda de tu primer concierto hace veinte años, y que te pida que la vuelvas a cantar, resume un poco todo lo que ha sido este periodo tan bonito de mi vida”.

Sobre sus alumnos, a los que ha llevado de la mano, se dijo “orgullosa, contenta, realizada más del cien por ciento, y sobre todo, por la continuidad del trabajo. Yo siento, y por eso ahí va la realización, que cada vez que pisan un escenario, ahí estoy. Hay parte en el ADN de esa interpretación que lleva mi nombre, entonces me siento muy orgullosa, muy realizada y una mujer extremadamente feliz.

“Creo que el estar sentada el día de hoy y poder compartir también el reconocimiento al talento juvenil con otro alumno más, es el mejor premio, independientemente de los demás”, dijo refiriéndose a su alumno Luis Castillo, quien también será premiado con el reconocimiento al Talento Joven.

El concierto Gracias Sonora, de Marybel Ferrales se llevará a cabo el lunes 26 de enero a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Álamos, Sonora, en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado, donde será acompañada por el pianista Héctor Acosta.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles