ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cartas de no adeudo invaluable apoyo para negocios locales: CANACO

Publicado en 2014-12-14 | Cananea

Grupo México nos apoya y no paga finiquitos hasta que las “terceras” cubran sus adeudos en comercios y empresas de la localidad, dice el Chepe Delgado

Por Efrén IBARRA LEYVA

Un acercamiento que tuvo el líder de los comerciantes de Cananea, José Delgado Ortega, con directivos de la empresa Buenavista del Cobre, tuvo como resultado un importante apoyo para todos los comerciantes y empresas de la localidad.

“A raíz de algunos problemas que se presentaron con empresas de las llamadas terceras que fueron liquidadas o que terminaron sus obras dentro de la mina y que se fueron de Cananea sin pagar todos las mercancías y los servicios que les brindaron negocios de la localidad, surgió esta idea de pedir a Buenavista del Cobre que no les pagara su finiquito completo, hasta que hubieran cubierto todos sus pendientes. La respuesta de la mina fue muy positiva y ahora a cada empresa que se va a liquidar, por cualquier motivo, se le exige una carta de no adeudo que le expedimos en la Cámara de Comercio”, explicó el Chepe Delgado.

La CANACO de Cananea notifica a todos sus agremiados cuando una de estas empresas solicita su carta de no adeudo y se le entrega sólo cuando ningún comerciante o prestador de servicios manifiesta que la empresa referida le debe algo. Para inconformarse, los agremiados de la Cámara tienen un plazo prudente durante el cual la empresa solicitante debe pagar.

“En ocasiones hemos apoyado a empresas que no están inscritas a la Cámara; pero que se enteran a través de nuestros socios que tal o cual empresa ya se va. Le pedimos a Buenavista del Cobre que retenga los finiquitos y cuando se cubren los adeudos le damos la carta a la empresa solicitante”, afirmó el líder de la CANACO.

El Chepe Delgado resaltó lo importante que es estar afiliado a la Cámara de Comercio, pues se tienen muchas ventajas y evitar que una empresa se nos “desaparezca” de la noche a la mañana y se nos vaya sin pagar, es sólo una de ellas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles