ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

El Procurador del Estado toma protesta a nuevo director de la PEI

Publicado en 2014-12-07 | Estatales, Policíacas, Política

Nuevo jefe PEI

Hermosillo, Sonora.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, tomó protesta al comandante Luis Manuel Lugo Durón, quien fungirá  como director de la Policía Estatal Investigadora.

En una breve ceremonia, donde estuvieron presentes elementos de la PEI, así como Subprocuradores y Directores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Fiscal del Estado despidió al comandante Manuel Ángel Barrios Macario, quien durante seis años estuvo al frente de la Estatal Investigadora y el día de hoy se retira de la corporación luego de poco más de 30 años de servicio.

Luis Manuel Lugo Durón

Luis Manuel Lugo Durón tiene 46 años. Nació en San Luis Río Colorado, Sonora; es casado y egresó del Instituto de Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la XXXVIII Generación en 1987.

Fue agente de la PEI desde 1987 hasta 2003, cuando ascendió a Jefe de Grupo, dentro de la misma corporación. Hasta el 30 de noviembre de 2014 fungió como Subdirector Operativo de la Policía Estatal Investigadora.

Actualmente cursa el 7mo. Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho.

Navarro Sugich señaló que el comandante Barrios, a quien respeta y admira profundamente, el día de hoy deja la dirección de la Policía Estatal Investigadora pero no deja el equipo, “quizá deja la dirección pero no deja el cariño ni el respeto de todos nosotros y siempre lo voy a recordar como una persona que hizo más fácil el trabajo mío y el de todos nosotros”.

El Fiscal del Estado dijo a los agentes presentes que el comandante Barrios debe de ser el estándar que todos deben tener como objetivo para efecto de cumplir todos los días con el trabajo que se les encomienda.

“Desde el primer momento que asumí el cargo de Procurador, hasta el día de hoy, sólo he recibido del comandante Barrios lealtad a prueba de balas, disposición de servicio y seriedad a prueba de todo. De nada serviría  este testimonio de vida y de trabajo si no lo tomamos como el ejemplo que nosotros y nuestra familias debemos de observar”, enfatizó.

Por su parte, el comandante Manuel Ángel Barrios Macario agradeció al Gobernador del Estado y al Procurador la confianza que le brindaron para estar al frente de la corporación. Así mismo agradeció a sus elementos por el trabajo y la dedicación que siempre mostraron el tiempo que él estuvo al frente de la PEI.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles